Estos cambios responden al mandato asumido por el PP tras la comisión de investigación del caso Prepay, que determinaba apartar a López de sus responsabilidades
Salinero cree que Lacalle busca unos presupuestos prorrogados con una clara estrategia electoral
El portavoz de Imagina opina que el alcalde se siente "cómodo" en un escenario de prórroga proque eso obligaría a redactar los últimos de la legislatura sin tener que pasar por el Pleno.
Raúl Salinero, portavoz del Grupo Imagina en el Ayuntamiento de Burgos, ha criticado el proyecto de presupuestos presentado por Javier Lacalle este jueves, el cual ha calificado como "el de los incumplimientos" porque mantendrá esa línea de "paralización de la ciudad" que se ha llevado a cabo en los últimos años.
El edil de la formación multicolor, ha recordado, además, que estas cuentas llegan con 48 días de retraso desde que prometió presentarlos y ha criticado que se lo haya comunicado antes a la prensa que a los grupos políticos. Asimismo, ha indicado que se han vuelto a redactar "sin contar con el resto de grupos" y más en concreto con Imagina, con el cual mantienen, en su opinión, "el cordón sanitario" de ocasiones anteriores.
Pero donde más hincapié ha hecho Salinero ha sido en el hecho de que, en su opinión, Javier Lacalle no se sentiría incómodo en un escenario de presupuestos prorrogados. Según ha explicado, el 90 por ciento de las inversiones presupuestadas vienen de compromisos del año 2017, por lo que una prórroga no afectaría en excenso.
Además, tal y como ha señalado el concejal de la coalición, una presupuesto prorrogado en 2018 permitiría, por ley, sacar uno nuevo en 2019 sin la necesidad de contar con el apoyo del Pleno, una situación que favorecería solo al Partido Popular, que podría sacar sus cuentas adelante sin problema en un año electoral.
Más de 150.000 espectadores siguieron en directo la gala final de un evento que también ha beneficiado a la provincia y a territorios limítrofes
Una iniciativa que se enmarca en la distinción de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO
Insta a extremar la precaución en zonas de barrancos y cauces menores ante las previsiones de fuertes precipitaciones