Burgos acogerá un programa con más de un centenar de actividades, cuyo pregón correrá a cargo del escritor y periodista Antonio Pérez Henares
El Ayuntamiento reformará el Parque de Alfonso VIII, en el Barrio de Huelgas
El Consistorio invertirá 50.000 euros para realizar la obra y adquirir suministros de columpios y bancos.
Tras varios meses de trabajo enrte Vías Públicas, Parques y Jardines, en continuo contacto con Patrimonio Nacional, el Ayuntamiento invertirá 50.000 euros en la remodelación del parque de Alfonso VIII, ubicado en el Barrio de Huelgas. Se trata de una intervención que se llevará a cabo a través de la Brigada de Obras municipal municipal durante los próximos meses.
En concreto, se actuará sobre los caminos existentes del parque con un pavimento de tierra estabilizado e impermeabilizado, que evitará las zonas de barro que ahora se producen. Asimismo, se procederá a modificar los bordillos deteriorados. Además, se realizará una intervención exhaustiva para la mejora de zonas verdes y ajardinadas.
Por otro lado, se licitará un contrato de suministro de 22.500 euros, dentro de la misma actuación, para la sustitución del suelo continuo de seguridad del parque infantil, elementos de juego adaptados a la normativa para niños de hasta 12 años, y la incorporación de 10 bancos y tres papeleras para sustituir todos los deteriorados y complementar los existentes.
Es la cuarta edición de este evento que congregó el año pasado a un centenar de personas
Para el último cuatrimestre estaca la visita de la Embajada de Australia y un encuentro Internacional de Economía colaborativa
La cita arrancará a las 11:30 horas en el Paseo Sierra de Atapuerca y propone un recorrido popular de ocho kilómetros hasta Fuentes Blancas y regreso