La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, asegura que la situación actual "está bloqueando nuevos proyectos" industriales
Blasco avisa de que evitar el botellón en el Parral supondría que se realizara en las inmediaciones
La portavoz municipal cree que hay que poner medidas pero que deben ser estudiadas con detenmiento, si bien se desmarca en materia de Medio Ambiente.
El basurero en el que parecía haberse convertido el Parque de El Parral tras la fiesta del Curpillos sigue dando que hablar en la actualidad municipal. Si hace unos días la concejala de Servicios Sociales, Gema Conde, consideraba labor de Medio Ambiente evitar que el recinto estuviera lleno de residuos, hoy ha sido la portavoz y responsable de este área, Carolina Blasco, quien ha reconocido que se debe tomar medidas, pero más enfocadas a evitar la práctica del botellón.
Blasco ha explicado que el trabajo para evitar imágenes como la del pasado sábado pasa por todas las áreas, no solo la de Medio Ambiente. En este sentido, ha recordado que en el último Curpillos se ampliaron los recipientes para residuos y tanto las peñas como las Reinas Mayores dieron ejemplo recogiendo y ayudando en estas labores.
La portavoz del Equipo de Gobierno considera oportuno comenzar a estudiar cómo evitar que se produzca la práctica del botellón o como minimizar sus consecuencias. Y es que, ha recordado, es posible que si se prohibe dentro del recinto "el botellón se desplazará a las zonas aledañas", siendo incluso más difícil de controlar.
PUERTAS DEL PARRAL
A este cometido del control de acceso al Parque del Parral ayudará, a buen seguro, las puertas que están proyectadas y a la espera de una partida económica para construirse. Son un total de 9 entradas que costarán unos 380.000 euros y cuya ejecución podría llevarse a cabo el próximo año.
La modificación incluye la creación de un Técnico de Administración Jurídica y un Agente de Igualdad, además de ajustes para programas de empleo
El nuevo asistente, disponible en varios idiomas y accesible desde la web y WhatsApp, reforzará los servicios de atención municipal
El escolano de 12 años recorrerá la ciudad el 28 de diciembre a caballo y se dirigirá a los burgaleses desde el Ayuntamiento en el Día de los Santos Inocentes







