Insta a extremar la precaución en zonas de barrancos y cauces menores ante las previsiones de fuertes precipitaciones
El Ayuntamiento mejorará un nuevo tramo de Alcalde Martín Cobos con una inversión de 1,5 mllones
Se trata de una nueva fase, la 1-B, del Polígono Gamonal-Villímar centrada en el eje central de la zona. En los últimos meses, el Consistorio ha invertido ya casi 5 millones de euros en esta avenida.
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha presentado esta mañana una nueva fase de remodelación en el Polígono Gamonal-Villímar, concretamente en la Avenida Alcalde Martín Cobos, y por la que el Ayuntamiento va a invertir cerca de 1.484.265,28 euros. En esta ocasión, se trata del tramo entre la Calle Vitoria y la Calle Padre Arregui.
La intervención estará centrada, por tanto, en 405 metros de calle que suponen una superficie total de actuación de 14.237 metros cuadrados con una apariencia muy similar al del resto de la calle tras las otras fases de remodelación. Así, se realizará un refuerzo en el firme de la calzado utilizando la famosa Mexcla Bituminosa que reduce las emisiones de CO2.
Los terminados de las aceras se ejecutarán con hormigón de 15 cm de espesor. Asímismo, se construirá un nuevo tramo del carril bici que se ubicará a la izquierda de la avenida. Por supuesto, se plantea la renovación de los servicios de abastecimiento y sanemamiento de aguas -la Sociedad de Aguas invertirá casi 300.000 euros-, así como el alumbrado y la red de telecomunicaciones.
Esta será un nuevo área de intervención del eje central del polígono, que se une a los tramos de Padre Arregui-Carretera Poza, y de Calle Vitoria-Puente de Adif. En total, como ha recordado el alcalde, el Ayuntamiento ha invertido en los últimos meses un total de 4,9 millones de euros para remodelar Alcalde Martín Cobos.
Las bases estarán publicadas en el BOP esta misma semana para que las empresas puedan presentar sus propuestas al concurso público. Se espera que en el mes de noviembre las obras estén licitadas para que puedan comenzar en el mes de enero, con un plazo total de ejecución de unos seis meses.