El nuevo diseño incorpora un degradado en negro sobre fondo rojo, que se extiende tanto por la parte delantera como por la zona lumbar
El UBU Colina Clínic sufre para ganar al Bera Bera
Los gualdinegros se imponen (20-14) en un duro encuentro ante los donostiarras en la segunda jornada de liga.
Victoria del UBU Colina Clínic Aparejadores por 20-14 ante el siempre difícil conjunto del Bera Bera de San Sebastián en un duro encuentro en el que los burgaleses tuvieron que sufrir en San Amaro para poder brindar el primer triunfo de liga a sus aficionados. Un inicio igualado y un final en el que las fuerzas estaban al límite han propiciado un final de infarto en el que cualquiera de los dos equipos pudiera haberse llevado el gato al agua.
El conjunto dirigido por David Martín salió al césped de San Amaro con la plantilla casi al completo tras el regreso de los jugadores sudafricanos y tras haber conseguido la primera victoria de la temporada en Eibar. En frente, un conjunto del Bera Bera que vuelve a aspirar a todo y que promete ser uno de los 'cocos' del grupo norte en División de Honor B.
Los donostiarras demostraron muy pronto el recelo de los burgaleses y apenas dejaron espacios para que la tercera línea gualdinegra pudiera correr. El buen hacer de la zaga de Bera Bera, sumado a que el Aparejadores no conseguía dar fluidez a su juego, propició que no hubiera ensayos en toda la primera mitad y que solo dos golpes transformados por Emiliano Calle dieran una ligera ventaja al conjunto local.
Nada más comenzar la segunda parte, los visitantes aprovecharon un error en el centro del campo para robar el oval y lograr un ensayo que, con la posterior transformación, les ponía por delante en el electrónico. A partir de ese instante, el UBU Colina Clínic dio un paso al frente y demostró por qué es uno de los favoritos al ascenso. Lohan Potgieter comenzó una carrera en solitario y consiguió anotar en una zona centrada, facilitando una transformación que les ponía de nuevo por delante.
Los 'aparejos' comenzaron a jugar mejor y desplegaron su mejor rugby durante unos cuantos minutos. Fruto de ese juego a la mano más fluido llegó el segundo ensayo consecutivo, esta vez obra de Juan Aristemuño. Una vez más, Emiliano logró tranformar y abrir un hueco considerable en el marcador. Unas diferencias que pudieron aumentar con un golpe de castigo a favor, pero esta vez, el '10' local no estuvo acertado desde el 'tee'.
El Bera Bera se fue con todo arriba en busca de un ensayo que les metiera de nuevo en el partido. Sin embargo, la defensa gualdinegra se empleó al máximo para evitar que la contienda se igualara. Tanto fue el empeño por evitar un susto, que llegó de la peor manera posible: con un ensayo de castigo, lo que dejaba a los donostiarras a tiro de anotación y transformación la victoria. Con las fuerzas en reserva y el empuje visitante, los últimos minutos fueron de infarto, con el conjunto visitante siempre en la línea de 22. Por suerte, la escuadra burgalesa aguantó el tipo y se aseguró la segunda victoria de la temporada.
La semana que viene, el UBU Colina Clínic visitará al conjunto del Uribealdea, que no pasa por su mejor momento tras caer en las dos primeras jornadas de liga ante el Bera Bera y el Bathco Rugby. No obstante, el mal inicio no descarta en absoluto un partido igualado en el que los de David Martín también tendrán que luchar.