Es la cuarta edición de este evento que congregó el año pasado a un centenar de personas
Imagina avisa del impago al Parque de Bomberos de Burgos por parte de la Diputación
Esta cantidad, acordada para dar servicio a los pueblos del Alfoz, habría sido compensada por deudas del Consistorio, según la formación multicolor.
El Grupo Municipal Imagina ha denunciado este viernes que la Diputación Provincial aún no ha abonado la cantidad acordada en el convenio de 2016, que constaba de dos anualidades, para el servicio del Parque de Bomberos de Burgos para las localidades del Alfoz.
La razón, según ha añadido el portavoz de la formación multicolor, Raúl Salinero, es que Ayuntamiento y Diputación han acordado compensar las partidas económicas con el dinero que adeuda el Consistorio a la Institución Municipal. "Esto es un ejemplo más del despropósito de esta ciudad en el tema de los bomberos", ha asegurado Salinero.
Además, el Parque de Bomberos de Burgos solo recibirá 550.000 euros a través de la Unión Española de Entidades Asguradoras y Reaseguradoras (Unespa) de los 728.000 que tenían que haber sido presupuestados por el Ayuntamiento, algo que también ha motivado las críticas de Imagina.
Por ello, la formación pedirá informes a los servicios técnicos para conocer a dónde han ido a parar el resto del dinero acordado en el año 2016. Asimismo, se reunirán con los responsables del Parque de Burgos para conocer de primera mano sus necesidades.
Para el último cuatrimestre estaca la visita de la Embajada de Australia y un encuentro Internacional de Economía colaborativa
La cita arrancará a las 11:30 horas en el Paseo Sierra de Atapuerca y propone un recorrido popular de ocho kilómetros hasta Fuentes Blancas y regreso
La iniciativa forma parte del XXIV Festival EnClave de Calle y de la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura 2031