Por el GREIM de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro en el Risco del Francés
Castilla y León continúa aumentando su número de brotes activos y lamenta 12 decesos en las últimas horas
Los datos siempre suelen descender durante los fines de semana y así Castilla y León baja su número de contagios diarios, aunque continúa en aumento el de brotes activos.
Castilla y León registra hoy 915, una cifra que vuelve a descender con respecto a los casi 1.500 de ayer, con lo que su número actual acumulado es 145.893; de esa cifra, 139.098 han dado positivo mediante pruebas de infección activa.
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 945 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 915 tienen diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 461, por los 452 de ayer y los los 398 de antes de ayer, lo que supone un notable aumento con respecto a la última comunicación por parte de la Junta de Castilla y León, y los casos positivos a ellos vinculados, 3.202.
Desde la anterior comunicación estadística se han registrado 21 altas hospitalarias, 20.104 acumuladas en total y 12 defunciones en hospitales, con lo que las personas fallecidas en hospitales con diagnóstico de COVID-19 suman 4.274 decesos. Además, se han producido dos fallecimientos en las residencias de la Comunidad.
El presidente autonómico pone en valor el papel de trabajadores, empresarios y autónomos durante la celebración del Día del Trabajador
El 13 de mayo se celebra la vista oral por la demanda de desahucio interpuesta por el Arzobispado de Burgos, que busca su salida del convento
La Junta impulsa una nueva programación de formación digital gratuita para todos los públicos con el objetivo de acercar la tecnología a la ciudadanía