Una campaña que quiere animar al consumo interno entendido como español y europeo
Fomento formaliza el contrato para la construcción de una nueva pasarela en la BU-11
La obra supera el medio millón de euros. La nueva infraestructura podría estar operativa a principios de 2019.
El Ministerio de Fomento ha formalizado el contrato de obras de construcción de la pasarela peatonal sobre la autovía BU-11 de acceso a la capital burgalesa, que permitirá la interacción peatonal en el entorno del barrio del Crucero.
El presupuesto total de adjudicación de las obras supera los 554.000 euros y comprende la colocación de una nueva pasarela con un tablero mixto de hormigón y acero de algo más de 44 metros de longitud, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Burgos a través de un comunicado.
La nueva pasarela sustituirá a la ya retirada, construida a finales de los años 70, y dispondrá de un cajón metálico con un canto de 1,3 metros y una anchura de 2,3 metros, como sección resistente del tablero.
En la cara posterior dispondrá de una losa de hormigón de 26 metros de canto sobre la que se colocarán los anclajes de las barandillas de protección que dejarán una anchura de paso a los peatones de dos metros.
Los accesos a la pasarela tendrán que salvar el desnivel existente en la zona, por lo que se dotará de rampas de 105 metros en el acceso norte y de 55 metros en el sur, mientras que se ubicarán escaleras en ambos extremos con el objetivo de agilizar el recorrido a pie para aquellas personas que no tengan movilidad reducida.