El escolano de 12 años recorrerá la ciudad el 28 de diciembre a caballo y se dirigirá a los burgaleses desde el Ayuntamiento en el Día de los Santos Inocentes
La cara más amable y solidaria de José Tomás
El maestro de Galapagar visita las instalaciones de Down Burgos y la Catedral, donde ha conocido los detalles del VIII Centenario.
El torero José Tomás ha mostrado hoy su cara más amable y solidaria en una visita que ha realizado a Burgos. Acompañado de un gran amigo, el burgalés Luis Abril, ha visitado las instalaciones de la Asociación Síndrome de Down de la capital y seguidamente ha conocido de primera mano el proyecto del VIII Centenario de la Catedral.
Junto con el presidente de Down Burgos, Luis Mayoral, el Maestro de Galapagar ha recorrido las instalaciones del Paseo de los Pisones, donde ha conocido la labor que se está realizando con los niños, desde la atención temprana, hasta las aulas del Centro Estela.
José Tomás ha compartido un rato agradable con algunos chicos del centro, que le miraban entre tímidas sonrisas, como las de dos jóvenes del aula de informática que tenían muy bien aprendida la lección de quién venía a verles.
Seguidamente, el madrileño se ha dirigido a la Catedral burgalesa, donde ha sido recibido, entre otros, por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario, Antonio Miguel Méndez Pozo, y el vicepresidente del Cabildo Catedralicio, Juan Álvarez Quevedo.
Todos ellos han agradecido la visita al diestro, otorgándole diversos recuerdos de la Seo y emplazándole a repetir para seguir conociendo los detalles de una efeméride que pretende ser un punto de inflexión para la ciudad. Un proyecto para el que esperan que actúe de embajador.
El 79% de los bonos de comercio y más de la mitad de los de hostelería ya han sido utilizados, generando más de cuatro millones de euros en la ciudad
La comunidad atribuye los destrozos a un posible delito de odio y sospecha que podrían haberse realizado rituales por la disposición de los objetos deteriorados
Las entidades remarcan que los verdaderos beneficiarios son los alumnos y sus familias, ya que las actividades se desarrollan fuera del horario lectivo







