La alcaldesa defiende la gestión del Gobierno municipal en minoría, critica el bloqueo de la oposición y reclama al Ejecutivo central las inversiones pendientes para la ciudad
Una nueva cubierta protegerá el yacimiento de la Cueva Fantasma de Atapuerca
La Junta de Castilla y León ha invertido 300.000 euros para construir esta infraestructura.
El director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Enrique Saiz, ha inaugurado este martes los trabajos de protección del yacimiento conocido como 'Cueva Fantasma' de la sierra burgalesa de Atapuerca, tras una inversión de 300.000 euros.
Las obras, llevadas a cabo por la Junta, han consistido en consistido en la construcción de una cubierta que ocupa una superficie cercana a los 900 metros cuadrados, soportada por una estructura especial y similar a las ya existentes en otros yacimientos del enclave burgalés, como las de 'Elefante', 'Galería' y 'Dolina'.
Se trata de una estructura de cerchas y correas metálicas, apoyada sobre pilares de hormigón sobre la cual se disponen placas de policarbonato, a la que se ha aplicado una proyección de barniz acrílico transparente para protegerla frente a la radiación ultravioleta.
De forma previa se llevaron a cabo varias operaciones para preparar el terreno para la construcción, realizándose el oportuno seguimiento arqueológico de los trabajos y la estabilización de los perfiles mediante muro de gaviones.
La obra comenzó el pasado mes de mayo y finalizaba en octubre tras una inversión de 300.000 euros, financiados por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, parcialmente con cargo a los Fondos Feder.
Con esta actuación, se completa la protección de todos los yacimientos paleontológicos que integran la sierra de Atapuerca y se facilita la infraestructura básica para acometer y continuar los trabajos de investigación durante los meses de verano.
Como el resto de estructuras construidas en el conjunto del enclave, el diseño no sólo se ha concebido para la protección del yacimiento y de los propios investigadores, sino que también prevé la accesibilidad a los distintos espacios y posibilita, de cara a un futuro, su contemplación por parte de visitantes.
La alcaldesa avanza que, una vez concluyan los asuntos pendientes tras el siniestro, el Ayuntamiento abordará el futuro de las instalaciones
Los propios productores venderán directamente su cosecha este viernes, 18 de julio, en las tiendas de Mercado Sur, Sarmiento y Lorca
El Plan de Sostenibilidad Empresarial ha favorecido además la formación de 330 profesionales, el impulso de iniciativas emprendedoras y el desarrollo de actuaciones de economía circular en la provincia







