El ex alcalde se marcha tras 14 años en la política municipal
Los sindicatos insisten en la necesidad de subir los salarios para lograr unas pensiones dignas
Más de un centenar de personas se manifiestan en Burgos por un trabajo y pensiones dignas.
Con motivo del Día Internacional del Mayor, los sindicatos UGT y CC.OO. han convocado una concentración frente a la subdelegación del Gobierno en Burgos, desde donde han marchado hasta la Plaza Mayor más de un centenar de personas , para exigir una subida generalizada de los salarios y lograr, por tanto, unas pensiones dignas.
"Reivindicamos derechos de las personas mayores, que en España no acaban de tener unos derechos merecidos", ha señalado el secretario provincial de UGT, Pablo Dionisio Fraile, quien ha recordado que "ellos han traído la democracia y nos estamos olvidando", al tiempo que ha animado a luchar por ellos.
De la misma manera se ha pronunciado su homólogo de Comisiones Obreras, Ángel Citores, quien ha asegurado que todos los trabajadores "tenemos que salir a la calle para defender los derechos, tanto de los pensionistas como de los que están en activo". Por ello, ha insistido en la necesidad de que "los salarios sean altos para que las cotizaciones sean acordes y no haya fraudes a la Seguridad Social".
En este sentido, ha recalcado que "esta lucha es de todos", puesto que si las contrataciones no son a jornada completa y no se cotizan todas las horas trabajadas, "cada vez habrá menos fondo y menos dinero para que los trabajadores tengan pensiones dignas".
Por último, Citores se ha referido a las subidas de la luz y el gas, recordando que hay personas, como los pensionistas de viudedad, que no pueden vivir con 600 euros y menos con esos incrementos en el consumo. De esto modo, ha asegurado que "la pelea va a aseguir independientemente de quién gobierne".
Josué Temiño asumirá la portavocía y Félix Cantabrana entra en el Ayuntamiento
El histórico espacio verde de Burgos recupera su esplendor con más de mil árboles, una nueva red de riego y zonas de calistenia y descanso
El comité de la calificación estuvo compuesto por diez personalidades de prestigio en el mundo del vino, entre ellos, sumilleres, líderes de opinión y enólogos







