La alcaldesa de Burgos asegura que la atención diaria se ha multiplicado "por dos y por tres" debido al proceso estatal de regularización de migrantes
La flota de autobuses urbanos quedará renovada en 2021 tras siete años de inversión
La Junta de Gobierno aprueba la compra de otros seis autobuses que se incorporarán a la flota en la primavera de 2019
La flota de autobuses del Servicio de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Burgos quedará renovada al completo en el año 2021, según las previsiones del Equipo de Gobierno, que esta mañana ha aprobado en Junta Local la adquisición de otros seis vehículos que se unirán al garaje municipal en la primavera de 2019.
Esta inversión está contemplada dentro del acuerdo que formalizaron PP y PSOE a finales de 2016 y que contemplaba la renovación de la totalidad de la flota en siete años. Así, desde 2015, se ha realizado un procedimiento de renting para 30 autobuses y el resto son adquiridos en propiedad directamente por el servicio.
Esto ha permitido, entre otras cosas, reducir la edad media de la flota en 8 años, pasado de los 13 que tenían en 2014 a los 5 de la actualidad. De hecho, con la incorporación de los tres autobuses que aún faltan por llegar en el mes de agosto, habrá 44 de los 52 vehículos que salen diariamente que cuenten con menos de tres años de antigüedad.
La idea del Ayuntamiento es que en 2021 la flota de autobuses pase de 62 a 65 vehículos y que el próximo año haya 30 vehículos diésel (16 de 12 metros y 14 de 18 metros), 15 vehículos de gas natural comprimido (13 de 12 metros y 2 de 18 metros) y un híbrido de 12 metros. Asimismo, la previsión habla de 4 minibuses (3 diésel y 1 eléctrico).
Ayuntamiento, Junta y Gobierno invierten más de 208.000 euros para favorecer la circulación del agua y recuperar este enclave natural de Burgos
Uno de los 14 españoles que viajaban en el crucero ha dado positivo por hantavirus, aunque permanece asintomático
Uno de ellos procede de Grecia y, por primera vez, ocupará dos plantas del Fórum Evolución de Burgos







