Publicadas las bases reguladoras de las ayudas con la previsión de que la convocatoria se publique a primeros del mes de septiembre
Las universidades de León y Burgos ya pueden ofertar el grado de Medicina para el próximo curso académico
La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León ha emitido este viernes el informe definitivo favorable
Las universidades de León y Burgos ya pueden ofertar el grado de Medicina para el próximo curso tras el informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL). Nuevas titulaciones, que se suman al de Veterinaria en la Universidad de Salamanca (USAL) y el de Farmacia en la Universidad de Valladolid (UVA), y que posicionarán a las universidades de la Comunidad y a la propia Castilla y León como referentes en excelencia y modernidad, a la vez que se atiende una demanda histórica de las instituciones académica y gran parte de la sociedad.
Este viernes, la Consejería de Educación, a través de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León ha emitido el informe definitivo favorable para los grados de Medicina de ambas universidades.
Estos informes implican que, a partir del próximo miércoles 3 de junio cuando se abre el plazo de preinscripción obligatoria, las cuatro universidades de la Comunidad podrán ofertar a los estudiantes interesados las 72 nuevas plazas para el Grado en Medicina de la Universidad de Burgos; las 80 de la titulación en León; las 90 de Veterinaria de la Universidad de Salamanca; o las 60 plazas de Farmacia de la UVA.
De este modo, el proceso continúa avanzando conforme al calendario previsto, quedando únicamente pendientes los últimos trámites administrativos para completar la implantación definitiva de los estudios. En cualquier caso, las universidades ya pueden ofertar estas titulaciones de cara al curso 2026-2027.
La Comisión Académica celebra su primera reunión de la legislatura para dar el visto bueno oficial a la oferta de plazas y blindar el mapa de titulaciones
A través de una masterclass online, los docentes han analizado cómo la inteligencia artificial, el análisis de datos y la tecnología aplicada están transformando el deporte profesional








