Fundación Caja Burgos cerró el año 2017 con un beneficio de 2,6 millones de euros

Se realizaron durante el pasado ejercicio unas 7.000 actividades culturales, sociales y económicas. 

imagen
Fundación Caja Burgos cerró el año 2017 con un beneficio de 2,6 millones de euros
Lectura estimada: 2 min.

La Fundación Caja de Burgos obtuvo un beneficio de 2,6 millones de euros en 2017 tras destinar 15,7 millones a 7.000 propuestas sociales, culturales y económicas, de los que 1,5 millones pertenecían a la actividad en colaboración con la Obra Social de La Caixa, según ha señalado este viernes el presidente de la entidad fundacional, Ginés Clemente.

 

Según la cuenta de resultados, la entidad obtuvo 16,5 millones de euros por ingresos, lo que demuestra, a juicio de su presidente, la capacidad para generar recursos para revertirlos en la sociedad a través de sus diferentes propuestas. "Vamos a seguir haciendo lo que hacemos siendo fieles a nuestros valores", ha aseverado Clemente antes de destacar la importancia de que "la sociedad reconozca en nosotros a la primera fundación de Burgos".

 

En 2017, la Fundación aumentó los ingresos por actividad propia hasta el 40,08 por ciento, frente al 37,75 por ciento de la anualidad anterior, y obtuvo un índice de satisfacción de 4,3 sobre 5 por parte de sus usuarios.

 

La entidad fundacional destinó el pasado año más de un millón de euros a apoyar a entidades sociales e impulsó una variada programación expositiva y cultural en la que participaron 300.000 personas.

 

En lo relativo a la educación, puso en marcha un proyecto de innovación en los dos colegios que gestiona, 'Virgen de la Rosa' y 'Aurelio Gómez Escolar', y estrenó una propuesta de microteatro para bebés en su escuela infantil.

 

EMPRENDIMIENTO

 

Respecto al emprendimiento, la entidad consolidó sus encuentros con empresarios, apoyó a diez empresas a través del programa 'Emprendedores' e inició el proyecto 'La Locomotora', además de constituir la sociedad de capital riesgo 'Asocia Inversión'.

 

En materia de medio ambiente, la Fundación Caja de Burgos desarrolló en 2017 un total de 40 proyectos de voluntariado y ofertó más de 1.000 actividades en sus aulas, en las que participaron 40.600 usuarios. En lo relativo a la salud y el bienestar, la fundación desarrolló diferentes programas integrales de promoción de la salud y ofreció más de 2.100 actividades en sus centros 'Interclubs' y 'Club Recrea', de las que se beneficiaron 32.200 personas.

 

De cara a 2018, la Fundación Caja de Burgos ha aprobado un presupuesto de 15,7 millones de euros y ha marcado como ejes fundamentales dar continuidad o mejorar las actividades desarrolladas en sus ámbitos de actuación.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App