La leonesa María Lafuente, el vallisoletano Baro Lucas y la salmantina Fely Campo presentan sus colecciones en el 40 aniversario de la pasarela más importante de la moda española
Los técnicos municipales no ven necesario cambiar el proyecto de la Plaza Mayor por el color del granito
Aseguran que los materiales son equivalentes. El PSOE estudiará medidas, como iniciar un expediente de revisión.
Los técnicos municipales del área de Fomento han señalado en el Consejo celebrado este martes que no es necesario modificar el proyecto de la Plaza Mayor ante la ausencia del material previsto para el remplazo del suelo, pasando de ser rojo monforte a rosa porriño. Un informe que solicitó el Grupo Municipal Socialista, que consideraba ciertamente sustancial la variación.
Sin embargo, los técnicos discrepan del planteamiento del PSOE y consideran "equivalentes" los materiales propuestos, también en el color, algo que no comparte en absoluto el portavoz socialista, Daniel De la Rosa, quien ha insistido en que el cambio del color es ciertamente relevante y considera que se tenía que haber modificado el proyecto.
Asimismo, De la Rosa ha preguntado en la Comisión por qué no se había consultado otros precios del granito rosa porriño sin que los técnicos le hayan dado una respuesta al respecto. Del mimo modo, no entiende por qué, una vez que se sabía que las existencias del Rojo Monforte estaban agotadas en España por la experiencia previa de la Plaza de Santo Domingo, no se tuvo en cuenta esta situación.
De hecho, el portavoz socialista ha ido más allá y ha señalado que, probablemente, hubiera empresas que no se presentaron al ver que una de las condiciones era que el color del firme debía ser rojo monforte, lo que implicaría un aumento en los costes debido a que ese tipo de granito tendría que ser exportado.
Por esta razón, Daniel De la Rosa ha anunciado que desde su formación estudiarán cuál es su siguiente paso, entre los cuales no descartan ni la petición de un expediente de revisión de oficio, o una impugnación del contrato.
Burgos acogerá un programa con más de un centenar de actividades, cuyo pregón correrá a cargo del escritor y periodista Antonio Pérez Henares
Es la cuarta edición de este evento que congregó el año pasado a un centenar de personas
Para el último cuatrimestre estaca la visita de la Embajada de Australia y un encuentro Internacional de Economía colaborativa