La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana
El Ayuntamiento de Burgos se sitúa en el puesto 79 de transparencia
Se sitúa un punto por debajo de la media y de los 6 parámetros solo 2 llegan al 100%.
El Ayuntamiento de Burgos cumple 88,8 puntos, un punto por debajo de la media nacional y lejos del 100 por cien que tienen 25 ciudades de España, algunos de nuestro entorno como Vitoria, Santander, Soria o Logroño, y situada en un discreto puesto 79 de los 110 consistorios analizados por el Índice llevado a cabo por Transparencia Internacional .
Solo dos parámetros de los seis analizados consiguen la máxima puntuación del 100% en transparencia, concretamente el área económico-financiera y el de la página web, relaciones con los ciudadanos y participación ciudadana. En la otra cara de la moneda se sitúa la contratación, convenios, subvenciones y costes de los servicios, con un discreto 62,5 por ciento.
Tampoco el urbanismo, medio ambiente y obras públicas salen muy bien parados en este estudio, puesto que han obtenido una puntuación del 79,2 por ciento, cuando la media nacional es del 86. El Derecho de acceso a la información y la información sobre la corporación municipal tampoco llegan al 100%, quedándose en el 83,3 y en el 95,2 respectivamente.
El Grupo Municipal Imagina ha criticado estos datos, especialmente los de obras públicas, urbanismo y contratación. En opinión de su portavoz, Raúl Salinero, estos datos "indican que el Ayuntamiento no es transparente y no está cumpliendo la legalidad".