El histórico espacio verde de Burgos recupera su esplendor con más de mil árboles, una nueva red de riego y zonas de calistenia y descanso
La reforma integral de El Plantío comenzará por el Fondo Norte la próxima semana
El derribo de la grada Lateral comenzará a mediados de junio y su nueva construcción se alargará hasta finales de año.
El principio del fin del Estadio Municipal El Plantío, tal y como lo conocemos hoy en día, comenzará a partir del próximo lunes, día en el que las obras de remodelación integral empezarán a hacerse cada vez más visibles, siendo durante el verano cuando tendrá lugar el grueso de la obra, que consistirá en el derribo y posterior construcción de la grada lateral.
El plan de obra es que durante el mes de marzo se proceda al derribo de la actual cubierta del Fondo Norte, siendo en abril cuando le suceda la del Fondo Sur para que, una vez concluida la temporada de Segunda División B, se iniciará la demolición de Lateral, algo que será especialmente visible en la segunda quincena de junio, siendo la construcción de la nueva a finales de agosto, durando durante todo el otoño.
Todo este calendario de actuación podría variar si el Burgos C.F. se clasificara para el playoff de ascenso. Las previsiones estimadas del alcalde, Javier Lacalle, sostienen que antes de finalizar el presente año 2018 pudieran estar completamente concluidas, si bien esta actuación no contempla el revestimiento de la zona de Tribuna, que seguirá manteniendo el aspecto actual, muro de ladrillo incluido.
Así, el Estadio Municipal El Plantío contará con todo el graderío de asientos por primera vez en sus 54 años de historia, ganando incluso, gracias al cerramiento de las esquinas, un total de 448 localidades para hacer, en esta parte del campo de lateral, 3.836 butacas. Asimismo, está prevista la instalación de un marcador electrónico.
No obstante, quedan varias dudas por resolver. Una de ellas será ver cómo se resolverá el problema de la iluminación artificial una vez que comience la temporada que viene, algo que Lacalle no ha sabido contestar, ni tampoco dónde colocarán los actuales marcadores durante el derribo de la grada lateral y de las cubiertas. Asimismo, falta por decidir si la demolición de la grada próxima al río supondrá un corte total o parcial del tráfico rodado.
De la obra se encargará la empresa Herce, encargada de otros campos de provincias cercanas como Soria, por un precio de 5.155.269 euros. Esta será la primera gran reforma del Estadio Municipal El Plantío desde finales de los años 80 y principios de los 90.
El comité de la calificación estuvo compuesto por diez personalidades de prestigio en el mundo del vino, entre ellos, sumilleres, líderes de opinión y enólogos
El Fórum Evolución acogerá este sábado, de 11 a 14 y de 16,30 a 19 horas, un panel donde los burgaleses podrán dejar su propuesta y llevarse una taza conmemorativa
Escolares de Primaria vivirán la experiencia de ser trabajadores por un día en el espacio Burgos Industria







