Más de 150.000 espectadores siguieron en directo la gala final de un evento que también ha beneficiado a la provincia y a territorios limítrofes
El Servicio de Urgencia Social atendió a 163 personas el pasado año, un 28% menos que en 2015
Dicho servicio sirve para complementar el trabajo municipal con una atención de 3 trabajadores durante las 24 horas del día.
La concejala de Servicios Sociales, Gema Conde, ha presentado esta mañana la memoria del Servicio de Urgencia de Social municipal, que sirve para complementar el trabajo de este área fuera del horario (de 8 horas a 15 horas) y en el que se encuentran disponibles 3 empleados durante las 24 horas gracias a un contrato con la Fundación Lesmes por un importe de 39.000 euros.
En el año pasado, este servicio atendió un total de 121 solicitudes de emergencia, 24 menos que el en 2015. De estas demandas, se ayudaron a 163 personas por las 227 del ejercicio anterior, lo que supone un descenso del 28,2 por ciento. Los sectores de poblaciones que más requieren de este tipo de servicios son los mayores y también las mujeres en distintas circunstancias.
Por sexos, este servicio atendió a 86 mujeres y 77 hombres. De la memoria se puede extraer una reducción importante Intervenciones relacionadas con familias. Por su parte, la problemática sobre falta de alojamiento ha sido la más demandada. En este caso, se derivan a los servicios concertados con Cáritas (albergue de transehuntes y la Unidad de Emergencia).
El 83 por ciento de las personas atendidas en 2016 lo fueron por primera vez y el 17 por ciento en mas de una ocasión. La frecuencia de estas llamadas son el 49 por ciento por la tarde y el 42 por ciento de noche. El 9 por ciento restante son las que residualmente se realizan las mañanas de sabados, domingos y festivos.
Una iniciativa que se enmarca en la distinción de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO
Insta a extremar la precaución en zonas de barrancos y cauces menores ante las previsiones de fuertes precipitaciones
Los 8.000 participantes, con las banderas de los más de 50 países a los que representan, han recorrido parte del centro histórico de la ciudad