La Feria de Barcelona ha acogido del 2 al 4 de febrero este evento que reúne cada año a más de 1.300 bodegas y 81 Denominaciones de Origen
Burgos Alimenta refuerza la proyección internacional del vino de la provincia en la Wine Week de Barcelona
La Feria de Barcelona ha acogido del 2 al 4 de febrero este evento que reúne cada año a más de 1.300 bodegas y 81 Denominaciones de Origen
Burgos Alimenta ha participado en una nueva edición de la Barcelona Wine Week —uno de los principales encuentros del sector vitivinícola a nivel nacional e internacional— acompañando a 47 bodegas de la provincia de Burgos, con el objetivo de reforzar la visibilidad, comercialización e internacionalización de los vinos burgaleses. La feria de Barcelona ha acogido del 2 al 4 de febrero este evento que reúne cada año a más de 1.300 bodegas y 81 denominaciones de origen, con el foco puesto en el negocio, los productores y los profesionales del sector.
La presencia en esta feria estratégica ha permitido a las bodegas de la provincia mostrar la calidad, diversidad y personalidad de sus vinos ante importadores, distribuidores y sumilleres procedentes de todo el mundo. Este evento vitivinícola permite el contacto directo entre los bodegueros y los profesionales, facilitando el acceso de los vinos burgaleses al mercado nacional e internacional.
No faltaron a esta cita Ricardo Pascual, presidente de la DO Ribera de Duero; Elisa Fernández, gerente de la DO Arlanza; ni Francisco Javier Arroyo, diputado provincial responsable de Burgos Alimenta, quienes quisieron apoyar a las 47 bodegas burgalesas y conocer las últimas novedades del sector.
Junto a Burgos Alimenta han estado: Bodegas Rauda, Bodegas Nabal, Bodegas Neo, Bodegas de Blas Serrano, Bodegas Casajús, Ramos Ducher, Bodegas Vizcarra, Bodega Doble R, Buezo, Vendimias Seleccionadas y Vinos de Guarda, Bodegas Lambuena, Bodegas Abadía San Quirce, Bodegas Zapata S.L.U., Bodegas y Viñedos del Linaje Garsea, Bodegas Nuestro de Díaz Bayo S.L., Bodegas Valdecamellas, Pagos de Matanegra, Bodegas S. Arroyo, Bodegas y Viñedos Gallego Zapatero S., Bodegas López Cristobal S.L., Viñedos del Ternero, Bodega Marqués de Velilla, Bodegas Martín Berdugo, Viña Sastre, Montegaredo S.L., Dani Mabe Wines, Dominio Basconcillos, Bodegas Pascual, Viñedos La Nava S.L., Bodegas el Lagar de Isilla, Bodegas Ismael Arroyo, Bodega Viña Buena, Bodegas Cillar de Silo, Dominio del Pidio, Bodegas Milvus, Dominio de Montelahorra S. Coop, Páramo de Corcos, Bodega Briones Abad, El Mosaico de Baco, Bodegas Hnos. Páramo Arroyo, Compañía Vinícola Solterra S.L., Bodega La Milagrosa, Ferratus, Bodegas Vetusta, Bodegas y Viñedos Valderiz S.L., Bodega Negón S.L., Valreinas Viñedo y Bodega Dominio de Calogía.
El paraguas de Burgos Alimenta ha facilitado la creación de sinergias y el posicionamiento de la provincia como un territorio vitivinícola de referencia. La participación conjunta permite que las bodegas pongan en marcha estrategias de impulso y comercialización en escaparates tan destacados como la Barcelona Wine Week.
Durante la feria, las bodegas participantes han mantenido numerosas reuniones comerciales y han dado a conocer sus propuestas enológicas, destacando la riqueza de las denominaciones de origen y zonas productoras de la provincia, así como el compromiso del sector con la calidad, la innovación y la sostenibilidad.
Desde Burgos Alimenta se valora muy positivamente la participación en la Barcelona Wine Week, ya que estos eventos son fundamentales para apoyar al tejido empresarial agroalimentario, contribuir a su crecimiento y proyección exterior, e impulsar los productos burgaleses. Iniciativas como esta permiten fortalecer la competitividad de las empresas del sector y consolidar la imagen de Burgos como un territorio de excelencia gastronómica y vitivinícola.
El vino Roble 2024 de la Bodega Linaje Garsea fue galardonado como el mejor vino en el certamen '?Mejores vinos de H&T 2026'
La institución reclama un marco normativo propio que garantice condiciones dignas, seguras y con perspectivas de futuro
Admite que estaba muy ebrio, niega cualquier conflicto previo con la víctima y afirma que actuó por "instinto" antes de abandonar el lugar asustado








