El restaurante Estrella Michelin 'Erre de Roca' se muda de Miranda de Ebro a Treviño

Molinero busca un espacio más amplio y tranquilo para seguir creciendo

imagen
El restaurante Estrella Michelin 'Erre de Roca' se muda de Miranda de Ebro a Treviño
El autor esVerónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El cocinero Alberto Molinero traslada su restaurante 'Erre de Roca', con el que consiguió la Estrella Michelin en 2023, de Miranda de Ebro (Burgos), donde abrió sus puertas en 2022, a Condado de Treviño, también en la provincia burgalesa, buscando un espacio más amplio, en el que trabajar con más calma y precisión para seguir creciendo.

El traslado se llevará a cabo en el primer trimestre del año, de modo que el último servicio de 'Erre de Roca' en Miranda de Ebro será el 22 de febrero, según han anunciado en sus redes sociales, y abrirán en Treviño a finales de marzo o principios de abril, ha confirmado a EFE Alberto Molinero.

Ha explicado que la idea la llevan madurando desde hace mucho tiempo, incluso desde antes de que les dieran la Estrella Michelin, porque cuando abrieron en la ciudad del Ebro ya sabían que el local no era el adecuado para el proyecto que tenían en mente, que requiere de más espacio para crecer.

"Es una evolución del restaurante. Estábamos muy contentos en Miranda pero no teníamos mucha más capacidad de crecimiento, y Treviño ofrece muchas posibilidades", ha afirmado Molinero, que recuerda que se mantienen en Miranda con otros tres restaurantes.

El nuevo 'Erre de Roca' se instalará en una casona tradicional que ahora mismo está en plena reforma y Molinero busca disponer de más espacio para poder trabajar con calma y precisión; también mejorar la experiencia y que el restaurante siga creciendo.

La decisión se ha comunicado ya a la Guía Michelin, que les visitará en las nuevas instalaciones para evaluar el restaurante y decidir si conserva o no la Estrella Michelin, un reconocimiento que se tiene que renovar año tras año, ha recordado Molinero, que insiste en que 'Erre de Roca' mantendrá su identidad.

El equipo se traslada en su totalidad y habrá aumento de plantilla, pero la esencia se mantiene, lo mismo que el deseo de avanzar que caracteriza al Grupo Roca, con restaurantes en Miranda de Ebro, Madrid y Vitoria-Gasteiz, un obrador, un servicio de catering y un espacio para eventos en Treviño.

"Tenemos muchas ganas. El último servicio es el 22 de febrero y arrancaremos con la mudanza a tope", ha asegurado, con el objetivo de "abrir cuanto antes", así que espera tener todo listo a finales de marzo o en la primera semana de abril, para empezar a recibir clientes en la nueva localización.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App