Nueva concentración este sábado en Aranda en defensa del Tren Directo

La protesta, celebrada frente a la estación, denuncia el "abandono" de la línea 102 de la mano del 'influencer' Carlo Cuñado

imagen
Nueva concentración este sábado en Aranda en defensa del Tren Directo
El autor esVerónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.

Unas 150 personas participaron hoy en la concentración frente a la estación de Aranda de Duero (Burgos) en defensa del Tren Directo Madrid-Burgos, que supuso la finalización del recorrido por la vía desde Somosierra (Madrid) que se ha realizado durante esta semana. Con el apoyo del 'influencer' Carlo Cuñado, denunciaron el "abandono" de la línea ferroviaria 102 con una acción de protesta convocada para este sábado por la Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Aranda-Burgos.

Los asistentes reclamaron la reapertura de la línea férrea que une Madrid con Burgos, pasando por Aranda de Duero, al ser el trayecto más recto entre los dos puntos y por el que se ahorra unos 100 kilómetros en cada viaje a diferencia de la línea 100 que se desvía hacia el este, hacia Valladolid.

En ese sentido, el comunicador Carlo Cuñado explicó que el objetivo has ido recorrer a pie este trazado ferroviario para estudiar en qué condiciones se encuentra en vistas de llevar a cabo una acción más ambiciosa. De esta forma, prevén llevar a cabo esta primavera, probablemente en el mes de abril, un camino en varias etapas con la participación de más personas. 

"No se murió, nos mataron la línea. Primero dejaron de pasar muchos servicios para desviarlos por Valladolid a pesar de que por aquí se ahorraba tiempo y kilómetros, luego cambiaron los horarios para que no fuesen interesantes para casi nadie, siguió la gran subida del precio de los billetes de repente y, como vieron que aún así no podían acabar con la línea para pasajeros, decidieron llevar en autobús a los que compraban su pasaje. Cerraron la venta de billetes en Aranda, descarriló el tren en varias ocasiones y después llegó el cierre definitivo porque una bateadora se quedó obstruyendo el paso en el túnel de Somosierra y en vez de trabajar por el mantenimiento, como es su deber, ADIF optó por comprar esa bateadora para dejarla ahí, y por tapar las bocas del túnel para que la humedad y la falta de aire facilitasen los desprendimientos", dijo.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App