La agresión mortal, con un cuchillo de cocina de 11 centímetros, se produjo a causa de un enfrentamiento por un perro
La Fiscalia pide 12 años y medio de prisión para el acusado de matar a su compañero de piso en Burgos en 2024
La agresión mortal, con un cuchillo de cocina de 11 centímetros, se produjo a causa de un enfrentamiento por un perro
El próximo 1 de diciembre arranca en la Audiencia Provincial de Burgos el juicio con jurado popular contra un hombre acusado de matar a su compañero de piso el 5 de noviembre de 2024, al que apuñaló en varias ocasiones, causándole graves lesiones que acabaron con su vida, un homicidio para el que la Fiscalía pide 12 años y medio de prisión.
Los hechos tuvieron lugar minutos antes de la una de la madrugada cuando agresor y víctima estaban en el salón de la vivienda en la que residían en la calle Ruiz Alarcón, según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, que recoge que la agresión mortal se produjo a causa de un enfrentamiento por un perro, publica EFE.
El can orinó junto al acusado, que reaccionó dándole una patada, a lo que la víctima respondió con un puñetazo; a continuación, el agresor cogió un cuchillo de cocina de 11 centímetros que estaba en el salón y atacó a la víctima, "con intención de causar la muerte o siéndole indiferente que esta se produjera como consecuencia del apuñalamiento", según Fiscalía.
La víctima presentaba heridas defensivas en manos y brazo pero, pese a sus intentos, no pudo evitar recibir varias puñaladas en el tronco, con dos heridas punzantes, una de ellas directa al corazón, que fueron las que acabaron con su vida esa misma madrugada.
El supuesto agresor abandonó la vivienda, llevándose el cuchillo, pero fue detenido poco tiempo después, y permanece en prisión provisional desde el 6 de noviembre de 2024.
La Fiscalía pide para él 12 años y medio de prisión, además de indemnizaciones por valor de 96.000, 30.000 y 30.000 euros para la familia de la víctima.
El juicio está previsto que arranque el 1 de diciembre a las 9:45 aunque existe posibilidad de que no se celebre por un acuerdo de conformidad entre las partes, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a EFE.
A las 17:00 horas, la Sala de Operaciones del 112 de Castilla y León ha recibido un aviso por un incendio de vivienda en la calle Huertos
Además de su detención por presunta falsedad documental, otras dos personas son imputadas por colaborar en los hechos
El fallecido es el conductor del turismo, de 59 años y vecino de Burgos, en el accidente que ha ocurrido en la N-232, a su paso por Foncea, en La Rioja








