El seleccionador destaca la capacidad de su equipo para responder a un partido de máxima exigencia
Lamine Yamal enciende el Clásico: sus palabras desatan el enfado en el vestuario del Real Madrid
El jugador del Barcelona comparó al conjunto blanco con el equipo de Ibai Llanos, afirmando que "roban y se quejan"
El primer Clásico de la temporada, que enfrentará al Real Madrid y al Barcelona este domingo en el Santiago Bernabéu, llega cargado de tensión tras unas polémicas declaraciones de Lamine Yamal.
Durante una charla distendida en el entorno de la Kings League, en la que también participaba Gerard Piqué, el joven jugador azulgrana comparó al Real Madrid con el equipo de Ibai Llanos, asegurando que "roban y se quejan".
Las palabras no tardaron en llegar a la ciudad deportiva de Valdebebas, donde, según fuentes del club consultadas por EFE, los futbolistas del Real Madrid las interpretaron como una "falta de respeto". El comentario de Yamal ha generado "hastío" entre los jugadores blancos, aunque no sorpresa. En el vestuario merengue, donde conviven compañeros suyos de la selección española como Dani Carvajal o Dean Huijsen, se considera que el delantero culé "no maneja los códigos básicos del respeto entre profesionales" y lo ven como un "mal compañero".
En el club blanco entienden sus palabras como una nueva provocación y apuntan que en el Barcelona "nadie parece capaz de ponerle freno" a una actitud que consideran impropia de un jugador de su nivel y proyección.
Dedicatoria especial a la 'princesa futbolera guerrera' en el día en el que habría cumplido años
Un partido de máxima exigencia decidido por Baena, gestionado con autoridad en la segunda parte y con una lesión
La selección certifica el liderato del Grupo H con un triunfo por la mínima y queda encuadrada en el lado más favorable del cuadro del Mundial 2026








