Un gol in extremis del central uruguayo da la victoria a un Barcelona de dos caras frente a un Girona que plantó batalla en Montjuïc
Araujo rescata al Barça en el descuento ante un Girona combativo
Un gol in extremis del central uruguayo da la victoria a un Barcelona de dos caras frente a un Girona que plantó batalla en Montjuïc
Un remate del uruguayo Ronald Araujo en el minuto 93 dio este sábado al FC Barcelona una trabajada victoria por 2-1 ante el Girona, en un derbi catalán vibrante y disputado, que permite a los azulgranas asaltar el liderato de la clasificación.
El partido, celebrado en el Estadi Olímpic Lluís Companys, tuvo dos mitades muy diferenciadas. En la primera, el Girona mostró su mejor versión, amenazando en varias ocasiones la portería defendida por Szczęsny. Aun así, fue el Barça el que golpeó primero: Pedri adelantó a los locales en el minuto 13, tras aprovechar un rechace en el área pequeña.
La reacción del conjunto de Míchel no se hizo esperar. Apenas siete minutos más tarde, el belga Axel Witsel igualó el marcador con una espectacular chilena dentro del área. Antes del descanso, el Girona gozó de varias oportunidades claras para ponerse por delante, pero la falta de acierto y las intervenciones de Szczęsny evitaron el segundo tanto visitante. En la reanudación, el Barça recuperó el dominio del encuentro y acumuló ocasiones, aunque sin concretar.
El técnico movió el banquillo en busca de frescura ofensiva, y en el minuto 82 decidió una apuesta arriesgada: introdujo a Ronald Araujo y lo colocó como delantero centro. La jugada resultó decisiva. Cuando el empate parecía inevitable, en el minuto 93, Frenkie de Jong lanzó un centro desde la derecha que Araujo remató para batir a Gazzaniga y firmar el gol del triunfo.
Con esta victoria, el Barça suma tres puntos vitales que le permiten dormir como líder de la Liga, a la espera del resto de partidos de la jornada. El Girona, por su parte, ofreció una gran imagen pero se va de vacío tras rozar el empate.
La realización de los partidos evita mostrar los parones simbólicos de los jugadores desatando críticas por falta de transparencia y manipulación informativa.
El seleccionador iguala la racha de Del Bosque con 29 partidos invicto y destaca la ambición y entrega de sus jugadores después de reinar en el José Zorrilla
Un doblete de Mikel Merino catapulta a España ante Bulgaria en Valladolid (4-0) permitiendo a los de Luis de la Fuente acariciar la cita mundialista del año 2026