El trabajador ha resultado herido al golpearse el pecho con un componente de un encofrado
Investigada una mujer en Miranda de Ebro por enviar por correo un arma histórica sin licencia
La Guardia Civil de Valladolid detectó el envío dentro de la Operación 'PAQUETEIAVA'
La Guardia Civil de Valladolid ha investigado a una mujer residente en Miranda de Ebro (Burgos) como presunta autora de un delito de contrabando y otro de tráfico de armas, tras remitir por correo un arma antigua sin la correspondiente autorización.
Los hechos se remontan a octubre de 2023, cuando la mujer envió desde su domicilio un paquete postal que contenía una pistola de avancarga fabricada en el Reino Unido entre 1802 y 1815. El arma, de la marca TOWER, modelo LIGHT DRAGOON y calibre 64, podría haber pertenecido a un monarca inglés, según los primeros indicios.
El paquete fue interceptado en el marco de la Operación 'PAQUETEIAVA', iniciada por la Guardia Civil para controlar el tráfico ilícito de armas a través de envíos postales. Tras su análisis en el laboratorio de Criminalística, los especialistas en balística confirmaron que el arma se encontraba en buen estado de funcionamiento y dispuesta para su uso, pese a su antigüedad.
La mujer carecía de licencia de armas y de cualquier tipo de autorización para la posesión o comercialización del arma, por lo que la Guardia Civil instruyó diligencias y puso los hechos en conocimiento de la autoridad judicial competente. La investigación continúa abierta para determinar el destino final del arma y si la remitente pudiera estar relacionada con otros envíos similares.
La Guardia Civil de Valladolid detectó el envío dentro de la Operación 'PAQUETEIAVA'
El suceso obligó a movilizar a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a los servicios de emergencias sanitarias de Sacyl
Han resultado en personas heridas, una de ellas atrapada en el interior de un vehículo.