George Russell sorprende y se lleva la pole en Singapur

El piloto de Mercedes superó a Verstappen y Piastri en una clasificación marcada por los vaivenes de McLaren y la discreta actuación de Ferrari

imagen
George Russell sorprende y se lleva la pole en Singapur
Russell abraza a Hamilton. @GeorgeRussell63
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Golpe sobre la mesa de George Russell en el circuito de Marina Bay. El británico de Mercedes firmó una vuelta sideral (1:29.165) para adjudicarse la pole position del Gran Premio de Singapur, superando al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se quedó a 182 milésimas, y al australiano Oscar Piastri (McLaren), tercero a 366.

La clasificación fue un carrusel de tiempos y sorpresas, con la pista algo más lenta de lo habitual por la bajada de temperaturas. En esa batalla emergió un sensacional Kimi Antonelli, cuarto a tan solo 379 milésimas, mientras que Lando Norris confirmó la irregularidad de McLaren con un quinto puesto.

Más discreta fue la actuación de Ferrari: Lewis Hamilton y Charles Leclerc solo pudieron ser sexto y séptimo, lejos de la pelea por la primera línea de la parrilla.

En clave española, Fernando Alonso exprimió su Aston Martin hasta alcanzar la Q3 y situarse décimo, por detrás de Isack Hadjar (Racing Bulls, 8º) y Oliver Bearman (Haas, 9º). Más complicada fue la jornada para Carlos Sainz, que tras un prometedor inicio no pudo brillar en Q2 y partirá 13º con su Williams. Peor suerte corrió el argentino Franco Colapinto (Alpine), que no pasó de la 18ª posición.

La Q1 ya había dejado sus primeras víctimas con la bandera amarilla provocada por un accidente de Pierre Gasly (Alpine) en la curva 11. El incidente congeló los tiempos y mandó al francés al fondo de la parrilla (20º), junto a Esteban Ocón (19º), Colapinto (18º), Lance Stroll (17º) y Gabriel Bortoleto (16º).

En Q2, Verstappen y los McLaren parecían tomar ventaja, pero Russell sacó a relucir el potencial de Mercedes con un 1:29.562 que ya anticipaba lo que ocurriría en la tanda definitiva. Allí, el inglés dejó sin respuesta a sus rivales, mientras que Verstappen abortaba su último intento por tráfico y se conformaba con la segunda plaza.

Con este resultado, Mercedes rompe el guion del campeonato y se cuela en la lucha directa con McLaren y Red Bull en la recta final de la temporada.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App