El presidente de Valencia pide que hoy no haya confrontaciones, sino reflexión sobre el "desamparo" sufrido en la región ante "una tragedia inabarcable"
El Ministerio de Ciencia invita a comunidades y municipios a organizar actividades por el eclipse de 2026
Juan Cruz Cigudosa destaca en Lubia que España será el único país desde el que podrá verse el fenómeno en toda su magnitud
El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha lanzado un llamamiento a las comunidades autónomas y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que se sumen a la organización de actos científicos y culturales con motivo del eclipse solar total que tendrá lugar el 12 de agosto de 2026 a las 20.28 horas.
El secretario de Estado de Ciencia, Juan Cruz Cigudosa, explicó que tanto el Ministerio como otras instituciones han reforzado la tecnología disponible para garantizar una observación de mayor calidad. Además, se ha creado una comisión interministerial integrada por 13 ministerios que coordina los preparativos del evento. "España va a ser el único país del mundo donde se va a observar con toda perfección este eclipse. Esperamos que vengan científicos, curiosos y gente interesada en la ciencia", subrayó, animando a ayuntamientos y entidades a organizar actividades vinculadas al fenómeno.
Cigudosa visitó este jueves en Lubia (Soria) las nuevas instalaciones de tecnologías híbridas del Centro de Desarrollo de Energías Renovables (Ceder-Ciemat). En la cita también estuvo presente la directora general del Ciemat, Yolanda Benito.
De cara a la cita astronómica, el secretario de Estado consideró que España debe estar preparada para mostrar al mundo el eclipse en condiciones óptimas. "Las imágenes que se van a ver desde Soria van a ser muy bonitas y espero que haya un esfuerzo de coordinación", concluyó.
El PP afea a Sánchez que sólo haya dejado de contestarles a ellos, pero sí haya replicado a cuestiones de otras formaciones como Podemos
Hasta el 12 de noviembre se podrán enviar aportaciones a esta ley sobre el derecho a la identidad digital de la infancia y la adolescencia
Alberto Núñez Feijóo, y 35 regidores municipales de localidades españolas con más de 100.000 habitantes se darán cita en Burgos








