La universidad entregará en septiembre la memoria de implantación a la Agencia de Acreditación de Castilla y León
La UBU avanza en la implantación del Grado en Medicina para 2026-2027
La universidad entregará en septiembre la memoria de implantación a la Agencia de Acreditación de Castilla y León
La Universidad de Burgos (UBU) avanza en el proceso para implantar el Grado en Medicina en el curso 2026-2027. La comisión creada para este fin entregará en septiembre la Memoria de implantación a la Agencia de Acreditación de Castilla y León, según ha confirmado el rector, José Miguel García.
La agencia responderá unas semanas más tarde con las prescripciones oportunas, que la UBU deberá cumplimentar. El objetivo es lograr la autorización definitiva en el primer trimestre de 2026.
Para ello, trabajan de forma conjunta profesionales de la universidad con técnicos de la Junta de Castilla y León (Educación y Sanidad), empresas del sector industrial y de servicios, y el Colegio de Médicos de Burgos, que juega un papel destacado.
El rector subraya que será clave la colaboración con todo el sistema sanitario para organizar las prácticas de los futuros estudiantes, especialmente en los hospitales de Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero, este último con un nuevo edificio que estará operativo en 2027.
Récord de matrículas y nuevos grados
García considera que la implantación de Medicina dará un nuevo impulso al crecimiento de matrículas, que este curso ha batido récord con cerca de 10.000 alumnos (800 más que el año anterior). De ellos, el 60 % proceden de fuera de Burgos y quinientos inician ahora el primer curso.
El rector también destacó el atractivo que han supuesto titulaciones como Matemáticas Aplicadas y Computación, así como la progresiva implantación de Psicología y Ciencias Gastronómicas.
Además, continúa en aumento el número de estudiantes online, que ya alcanza los 700 alumnos, en muchos casos adultos con otras titulaciones previas que buscan ampliar su formación.
Más de 230.000 alumnos se incorporarán por primera vez a la universidad este curso
Por origen destaca el alumnado procedente de México (49), Italia (48), China (14), Estados Unidos (17), Francia (9), Corea del Sur (9), Alemania (6) y Portugal (6)
Un estudio con participación del IBFG de Salamanca aporta claves para mejorar la eficacia de los antibióticos y los desinfectantes en la industria alimentaria