Guardiola gana un escaño, los de Abascal se disparan con 11 escaños y los socialistas suman su peor resultado histórico en la comunidad extremeña
Restablecida la circulación ferroviaria entre Madrid y Galicia tras los incendios
Renfe confirma que los trenes ya cumplen sus horarios habituales, mientras siete carreteras provinciales permanecen cortadas por el fuego
Los trenes entre Madrid y Galicia, con parada en Zamora, circulan ya con normalidad en sus horarios programados, según informó Renfe. La situación se recupera tras el restablecimiento ayer de la línea de Alta Velocidad, que no se ha visto afectada finalmente por los incendios.
La circulación permanecía interrumpida desde el 14 de agosto, cuando el fuego obligó a suspender de manera indefinida el tráfico ferroviario. Como alternativa, Renfe puso en marcha trenes especiales entre Madrid y Zamora, ajustados a la demanda de los viajeros.
Mientras tanto, la Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene cerradas siete carreteras de titularidad provincial por el fuego o el humo. En León siguen cortadas la LE-4212 (Cariseda-Chano), LE-7311 (Nogar-Castrillo de Cabrera), LE-5228 (Salas de los Barrios-Bouzas) y LE-2703 (Portilla de la Reina-Posada de Valdeón).
En Zamora, el incendio de Porto mantiene cortadas las vías ZA-103 (San Martín de Castañeda-Vigo de Sanabria) y ZA-104 (Vigo de Sanabria-Ribadelago), ambas en la comarca de Sanabria. En Palencia, el fuego de Barniedo de la Reina, en el entorno de Picos de Europa, afecta a la carretera P-217 (Cardaño de Arriba-Cardaño de Abajo).
Por otro lado, en las últimas horas se ha reabierto al tráfico en León la LE-164, entre Yebra y Llamas de Cabrera.
El nuevo título permitirá viajar por toda España en Cercanías, Media Distancia y autobuses estatales, con tarifa reducida para jóvenes
Los ocupantes, según las autopsias, murieron por traumatismos
Los primeros comicios anticipados de la región elegirán a los 65 diputados de la Asamblea entre once candidaturas y con un despliegue electoral sin precedentes








