Se eleva a tres la cifra de fallecidos en los fuegos; otro bombero resultó herido
Muere un bombero en el vuelco de una autobomba en las labores de extinción en León
Se eleva a tres la cifra de fallecidos en los fuegos; otro bombero resultó herido
Un bombero conductor de una autobomba falleció este domingo tras sufrir un accidente en el operativo de extinción del incendio de Yeres-Llamas de Cabrera, en Espinoso de Compludo, en plena comarca del Bierzo.
Según informaron fuentes del operativo, el siniestro se produjo poco antes de las 22:30 horas, cuando el vehículo se precipitó por un terraplén mientras participaba en las labores de control del fuego. El trabajador, que formaba parte de los efectivos de apoyo desplazados desde otra provincia de Castilla y León, perdió la vida en el acto. Otro bombero resultó herido en el accidente.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, trasladó en la red social X su "más sentido pésame y todo el cariño a sus familiares, amigos y compañeros".
Este fallecimiento eleva a tres las víctimas mortales de los incendios en la provincia de León en los últimos días, tras la muerte de dos voluntarios que colaboraban en la extinción del fuego originado en Molezuelas de la Carballeda (Zamora), que acabó extendiéndose hasta territorio leonés.
El Código Penal recoge penas de entre 10 y 20 años de prisión para quienes provoquen incendios
Los afectados, atendidos en Valladolid y Getafe, presentan quemaduras graves mientras los fuegos continúan devastando el oeste de Castilla y León
La mujer, que estaba atada de pies y manos con bridas, pero consiguió liberarse y huir de la vivienda para pedir ayuda