Mañueco reclama a Sánchez una "respuesta excepcional" y más medios del Ejército ante la ola de incendios

El presidente de la Junta pide abordar los fuegos como "asunto de Estado" y advierte que muchos podrían ser provocados

imagen
Mañueco reclama a Sánchez una "respuesta excepcional" y más medios del Ejército ante la ola de incendios
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, instó este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a dar una "respuesta excepcional" frente a la ola de incendios que golpea el oeste de España, especialmente en el oeste comunidad. Solicitó que se pongan "más medios del Ejército" a disposición de las autonomías para reforzar el trabajo de los operativos autonómicos y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Según explicó en la red social X, el dirigente autonómico recibió una llamada de Sánchez para valorar la situación de los incendios. En la conversación, Mañueco informó sobre el estado de los heridos y el avance de los fuegos, y reiteró la petición que ya hizo en julio de 2022: "Abordar los incendios como temas de Estado, sacarlos de la confrontación política y celebrar una Conferencia de Presidentes monográfica". Lamentó que "tres años después, nada se ha hecho".

Mañueco subrayó que Castilla y León atraviesa una situación "excepcional" por cuatro factores: "condiciones meteorológicas extremas", prolongación de este escenario, simultaneidad de incendios graves y la sospecha de que "bastantes" de ellos "podrían ser provocados".

En este sentido, reclamó que "la Guardia Civil ponga todos los medios a su alcance para la detección de los incendiarios y su puesta a disposición de la Justicia".

3 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 3 minutos
Se supone que Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno pero, cuando algo va mal, le echa la culpa de todo a las CCAA
0
usuario anonimo hace 2 horas
Esas reclamaciones y solicitudes de más medios deben de pedirse por los canales de la Plataforma de Mensajería de la Administración General del Estado (PAe-CTT) y sistemas electrónicos de notificaciones y comunicaciones oficiales, y después si se quiere usar las redes sociales.
0
usuario anonimo hace 2 minutos
Le ha quedado muy bien, por tanto, pídalo usted mismo, no?
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App