Puente recuerda a Mañueco que "en Castilla y León está calentita la cosa" y Feijóo pide su cese

El líder del PP asegura que destituiría al vallisoletano si estuviera al frente del Gobierno por "bromear con el sufrimiento de un pueblo asediado por las llamas"

imagen
Puente recuerda a Mañueco que "en Castilla y León está calentita la cosa" y Feijóo pide su cese
Mañueco, Feijóo y Puente. Agencia Ical.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes en redes sociales que cesaría a Óscar Puente como ministro si estuviera al frente del Gobierno por los 'tuits' que el propio político vallisoletano ha querido mantener (al menos, uno de ellos) acerca de los incendios que se están produciendo en varias provincias de Castilla y León. Puente achacó, en esas publicaciones, que Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, estuviera en Cádiz disfrutando de las vacaciones, mientras otros efectivos estaban gestionando las emergencias.

El ministro bromeó, de manera desafortunada, con la estancia del dirigente en la capital andaluza respondiendo a Feijóo con una publicación que llevaba consigo el siguiente mensaje. "¿Te ha contado qué tal el tiempo en Cádiz? En Castilla y León está calentita la cosa", escribió. En otro 'post' similar, que ha borrado, el vallisoletano reaccionó al incendio en la Cala de los Alemanes, incidiendo en la ausencia, en esos momentos, de Mañueco en la Comunidad: "Este a Mañueco le pilla más cerca que los de Castilla y León. Igual puede echarle una mano a Juanma".

Feijóo defendió a Mañueco criticando los mensajes de Puente. "Si un ministro de mi Gobierno bromeara con el sufrimiento de un pueblo asediado por las llamas sería cesado de manera inmediata. Ya que no les pide eficacia y honradez, Pedro Sánchez debería pedir a su equipo al menos sensibilidad y respeto ante el dolor de los españoles. Es lo mínimo", apuntó el líder del PP.

Puente no tardó en contratacar a Feijóo, aludiendo, sin citarle, a la situación vivida en Valencia con el presidente Carlos Mazón. "Si un presidente autonómico de mi partido estuviera de farra mientras el pueblo se ahoga, o mientras su territorio se quema, sería cesado de manera automática. Y si en mi partido el amigo de un narco llegase a presidente dejaría de ser mi partido", expuso el actual ministro de Transportes.

El vallisoletano también se quiso dirigir a la ciudadanía castellana y leonesa echando la vista atrás por lo que sucedió en Zamora: "La pregunta que cabe hacerse hoy en Castilla y León es qué ha cambiado desde los incendios que asolaron Zamora en 2022. Han sido 3 años para mejorar los dispositivos de prevención y extinción. ¿En qué se ha mejorado? Porque la actitud del gobierno autonómico es la misma o peor".

"No hay desgracia que no les pille de farra. Y eso no es lo grave. Lo grave es que 5 días después de que empezasen los incendios y 4 días convocándose el Cecopi, uno no ha vuelto de Cádiz y el otro se va a Gijón a comer. Ese es el drama, no un tuit ni doscientos. Sinverguenzas", sentenció.

13 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 10 minutos
Oscar Puente obvia que su "puto amo" Pedro Sánchez estaba de vacaciones mucho más lejos, en Lanzarote, mientras España entera arde con los incendios !
0
usuario anonimo hace 13 minutos
Puente debería pedir disculpas por la estupidez que ha dicho. No todo vale, bromear con los incendios en Castilla y León para echar en cara que alguien esté fuera de vacaciones es tan tonto como hacerlo con que Sánchez ahora mismo esté en Fuerteventura
0
usuario anonimo hace 16 minutos
Hace falta ser imbécil y sinvergüenza para reírse de los incendios en Castilla y León comparándolos con una situación electoral. Pedro Sánchez debería convocar elecciones y antes cesar al ministro de las incidencias ferroviarias y sus venganzas Óscar puente
0
señor equis hace 20 minutos
Lo que no es un chiste es cómo se puso Quiñones en Gijón a zampar, mientras Las Médulas ardían. Tampoco es una broma la situación laboral de los bomberos forestales de la comunidad. Y lo de Mañueco de vacaciones, tampoco es un chiste. Eso sí, lo de Puente es gravísimo porque, claro, a quién se le ocurre hacer una broma cuando, lo que podía hacer es pasarse por el arco del Triunfo cualquier interés por anticiparse a los incendios. Eso sí, con palmeros como Angelito, no hace falta ser un buen gestor de lo público.
0
usuario anonimo hace 16 minutos
A la gente como Pinocho Sánchez y Oscar Puente ya sólo les defienden personajes como el Equis y Antúnez, con eso queda todo dicho
0
usuario anonimo hace 40 minutos
Óscar Puente es un bocazas y una vergüenza como alcalde y ahora como ministro. Que se ría de los incendios en su propia comunidad para utilizarlo como chiste electoral solo un imbécil como él puede hacerlo
0
Items per page:
1 – 5 of 10
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App