El emprendedor riosecano Guiller Martín, que regenta un centro deportivo, ha creado una empresa de eventos que tiene su punto álgido con la animación de piscinas
Playfit enciende la diversión en verano
El emprendedor riosecano Guiller Martín, que regenta un centro deportivo, ha creado una empresa de eventos que tiene su punto álgido con la animación de piscinas
Dicen que un pueblo sin bar es un pueblo sin vida. Lo mismo ocurre en verano con la piscina. Los municipios que cuentan con un lugar donde darse un buen chapuzón se anotan un tanto a favor. Si además, estas piscinas programan actividades animadas, el verano será refrescante y divertido para vecinos y veraneantes. De esto último, se encarga Playfit Events, una empresa de Medina de Rioseco encabezada por Guillermo Martín, un joven emprendedor que ofrece un amplio catálogo de ocio estival.
"Ofertamos muchas actividades: hinchables acuáticos, masterclass de aquafitness, grand prix, gymkhanas tematizadas, pilates, zumba, fiesta de polvos de colores y de la espuma, todo tipo de pruebas deportivas, animaciones…" Guillermo Martín, que además es un destacado atleta del club vallisoletano Vicky Foods, regenta el centro deportivo PlayFit desde 2018 en su localidad natal. "Fueron los propios ayuntamientos con los que colaborábamos habitualmente los que nos pidieron este tipo de actividades. Nosotros, poco a poco, nos hemos ido especializando y profesionalizando", reconoce.
Hoy tiene cita doble: aquafitness matinal en Aguilar de Campos y un Gran Prix en Villalba de los Alcores. "En verano estamos a tope. Los pueblos programan muchas fiestas y semanas culturales; hay días que tenemos doblete o incluso triplete, con actividades por la mañana, tarde y noche". No obstante, Guiller Martín advierte que los eventos se suceden durante todo el año. "Nos adaptamos a la época en la que estemos: Navidad, Halloween, Carnaval…"
Los bañistas de las piscinas de Aguilar esperan con ganas esta clase de aquafitness. "Más que un entrenamiento, buscamos la diversión. Por eso también hacemos juegos y animaciones para que la gente se lo pase bien y disfrute". En esta ocasión, Guiller está acompañado por Lorena y Cris, quienes ofrecen variadas y divertidas coreografías, además de ejercicios bajo el agua. Los usuarios están encantados. "No faltamos a esta cita, es muy divertido y muy en positivo, son unos profesionales", dice Conchi Vázquez.
GRAND PRIX E HINCHABLES ACUÁTICOS
Sin mucho tiempo que perder, el protagonista de la sexta entrega de TeleRural, recoge todo el equipo. A primera hora de la tarde tendrá que montar un Grand Prix en las piscinas de Villalba de los Alcores. Allí instala un gran hinchable acuático."Lo aprovechamos para simular la prueba de los troncos locos del programa televisivo". No faltan los bailes y la animación musical, además de juegos clásicos como carreras de sacos, sillas o la patata caliente.
Natalia Sánchez es la teniente alcalde del Ayuntamiento de Villalba. Ellos confían gran parte de las actividades que se desarrollan en la piscina al equipo de PlayFit. "Buscamos que no sean tardes de piscina sin más, por eso no paramos. Además en agosto tenemos el recinto lleno de niños y jóvenes que quieren divertirse y participar en todo lo que proponemos".
Tras los mayores, es el turno de los más pequeños. Diego, otro buen colaborador de Guiller, es el encargado de dinamizar un Baby Grand Prix que hace las delicias de los participantes y de los padres, que también se suman a los juegos y a los diferentes bailes.
Acaba así un agotador día de actividades veraniegas, pero desde Playfit Events ya se programa la siguiente jornada. "Esta semana con el puente de la Virgen es una locura", dice el creador de la empresa. Probablemente, si usted veranea en alguno de los pueblos de la provincia disfrutará de algunas sus actividades. Ellos son diversión, ellos son TeleRurales, ellos son Playfit.
Este quinto capítulo viaja con un servicio esencial para las poblaciones de Tierra de Campos acompañando a los operarios de la recogida de residuos sólidos urbanos
Debido a las lluvias intensas previstas
El presidente de la Diputación reivindica en Caleruega la unión de tradición y desarrollo para combatir la despoblación y fortalecer el medio rural