Las carreteras de Castilla y León se cobran la vida de diez personas en julio

En el mismo mes del año pasado se registraron 17 víctimas mortales

imagen
Las carreteras de Castilla y León se cobran la vida de diez personas en julio
Imagen de archivo de la Guardia Civil de Tráfico
Ical
Lectura estimada: 1 min.

Las carreteras de Castilla y León se cobraron la vida de diez personas durante el pasado mes de julio, siete menos que en el mismo período de 2024, cuando se contabilizaron 17. Por comunidades autónomas, Andalucía es la que mayor número de fallecidos registra este mes de julio, con 24 personas fallecidas, mientras que Castilla y León es la que mayor descenso refleja con diez fallecidos, siete menos que en el mismo mes de 2024.

Durante el mes de julio se registraron en las carreteras del país 101 siniestros mortales en los que han fallecieron 112 personas, dos más que en el mismo mes de 2024, en un contexto en el que la movilidad sigue aumentando, un tres por ciento respecto a julio del año anterior, registrándose 48,5 millones de movimientos de largo recorrido durante el mes de julio.

"Es reseñable destacar que, en el mes de julio se han registrado tres días de 0 fallecidos, (el lunes 14, el miércoles 16 y el lunes 28) lo que significa que, con el esfuerzo de todos, es posible terminar con la siniestralidad en carretera", trasladó la Dirección General de Tráfico.

Respecto al uso de los sistemas de seguridad, 17 de los fallecidos no hacían uso de ningún dispositivo de seguridad en el momento del siniestro: 13 de las víctimas mortales que viajaban en turismo, tres en furgoneta y uno en camión no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App