El Ejecutivo defiende la rapidez del cese de José Ángel González y rechaza que el caso provoque una crisis con Sumar, mientras carga contra el PP por su "doble vara de medir"
Aterrizaje de emergencia en Lisboa de un vuelo con destino a España por una amenaza de bomba
Los pasajeros fueron evacuados sin que las autoridades hayan encontrado ningún artefacto explosivo, según medios portugueses y Protección Civil.
Una amenaza de bomba ha obligado este sábado al aterrizaje de emergencia en Lisboa de un avión que despegó del archipiélago portugués de las Azores con destino a España -en concreto a Bilbao- y cuyos pasajeros han sido evacuados sin que las autoridades hayan encontrado ningún artefacto explosivo, según medios portugueses y Protección Civil.
Un portavoz de la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil de Portugal dijo a EFE que enviaron varios destacamentos de bomberos para atender el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la capital lusa de un vuelo procedente de las Azores. La fuente no confirmó el motivo de ese aterrizaje ni dio más detalles.
Contactada por EFE, la Policía de Seguridad Pública (PSP) no quiso dar información al respecto y señaló que emitirá un comunicado con datos sobre lo ocurrido.
El medio SIC Notícias y la cadena de televisión CNN Portugal indicaron que la razón del aterrizaje de emergencia fue una amenaza de bomba en el vuelo de la compañía Sata Azores Airlines, que cubría la ruta Ponta Delgada-Bilbao.
SIC Notícias afirmó que el aterrizaje se produjo en el aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa, mientras que la CNN Portugal dijo que tuvo lugar en la base militar de 'Figo Maduro', anexa al aeródromo de la capital.
Según la página web del aeropuerto de Ponta Delgada, capital del archipiélago de las Azores, el vuelo partió a las 09.46 hora local (misma hora GMT) de este sábado, mientras que el sitio de internet del Humberto Delgado apunta que aterrizó en la terminal 1 a las 12.49 hora local (11.49 hora GMT).
SIC Notícias señaló que los pasajeros fueron evacuados por las autoridades del aparato, donde no se encontró ningún artefacto explosivo.
La cadena de televisión pública RTP informó de que la policía está en estos momentos interrogando a un pasajero.
Durante la emergencia, el aeropuerto Humberto Delgado suspendió todas las salidas y llegadas y emitió una alerta roja, la más elevada, aunque ya se ha bajado a naranja, recoge EFE.
La fiscalía cree que los hechos constituyen delito de asesinato en grado de tentativa. La niña fue encontrada horas después por un viandante y llevada al hospital
Saboteaba el sistema de pago integrado en una página web de reservas hoteleras y en los hoteles aprovechaba para vaciar el mini-bar
Dimite tras conocerse la citación; La denunciante -una agente de policía- señala que fue agredida sexualmente en abril del año pasado









