Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina
Valle de Tobalina invierte 1,3 millones para rehabilitar el albergue municipal
El proyecto ha permitido reformar las habitaciones, también la cafetería y el restaurante
El Ayuntamiento de Valle de Tobalina ha inaugurado este lunes la rehabilitación del albergue municipal, que ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros, de los cuales 985.000 han correspondido al Plan de Impulso para la rehabilitación de los edificios públicos (PIREP) del Gobierno de España.
La intervención ha permitido reformar en su totalidad el inmueble, que cuenta con 16 habitaciones -un total de 40 plazas-, una terraza en la zona superior, cafetería-restaurante y salas polivalentes, dotándolo además de mejoras en la accesibilidad y la eficiencia energética, ha explicado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, durante la inauguración.
Ha indicado que se han mejorado los accesos para personas con movilidad reducida, adecuando las rampas e instando elementos que facilitan la subida; también se ha mejorado la envolvente térmica del edificio, lo que favorece la climatización de todas las estancias y ahorra energía.
"Estamos hablando de un punto de inflexión dentro de esta infraestructura que, siendo municipal, se ofrece al turismo", ha indicado Sen, quien ha recordado que también está a disposición de los vecinos con espacios polivalentes para celebrar actividades. Por su parte, el alcalde de Valle de Tobalina, Jesús Ángel López de Mendoza, ha destacado que el proyecto ha permitido reformar las habitaciones, también la cafetería y el restaurante, y ha explicado que la gestión corre a cargo de la misma empresa que lleva el embarcadero en el embalse de Sobrón.
El emperador Carlos I confío la educación de su hijo ilegítimo Jeromín a su mayordomo Luis de Quijada que más tarde se convertiría en don Juan de Austria
Se divide en dos subplanes: el Plan Provincial de Cooperación (42,5 millones de euros) y el Plan de Prevención de Incendios (12 millones)
El plazo está abierto hasta el 30 de enero y solo es necesario presentar el contrato y los recibos del pago de la renta mensual









