Un turismo con cuatro ocupantes cae en la carretera de acceso a las lagunas de Neila y moviliza a bomberos y emergencias del 112
Fallece tras caer "varias decenas de metros" en una vía ferrata de escalada
El accidente ha acaecido en Burgos, en la ruta Miraveche-Silane. La fallecida es una mujer de 56 años
Una escaladora de 56 años ha fallecido tras caer "varias decenas de metros" en una vía de escalada en Burgos, informa el servicio de emergencias del 112.
Según el 112, recibieron una llamada a las 13:03 alertando de la caída, acaecida en la vía ferrata de la ruta Miraveche - Silane, en el término municipal de Miraveche. Aseguraban que la mujer había quedado inconsciente a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y que estaba en una zona de difícil acceso por tierra para los servicios de emergencias.
El 112 comunicó el incidente al Centro Coordinador de Emergencias, desde el que se envió el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León a bordo de un helicóptero de salvamento. De la misma manera, se activó también un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico. La Guardia Civil envió a la zona patrullas en apoyo y se movilizaron también los Bomberos de Miranda de Ebro.
El Centro Coordinador de Emergencias dirigió la operación. Tras localizar el lugar en el que se encontraba la escaladora accidentada, el helicóptero descendió para realizar un vuelo estacionario y permitir el descenso de los rescatadores. Éstos prestaron una primera asistencia a la herida con el apoyo de los bomberos de Miranda de Ebro para, a continuación, izarla al helicóptero en camilla.
Desde allí volaron hasta la localidad de Silanes, donde aguardaba el helicóptero sanitario de Emergencias Sanitarias, cuyo personal sanitario confirmó finalmente el fallecimiento de la escaladora.
El agresor, detenido tras una pelea en el barrio de Santa Catalina, está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa
La víctima, de unos 25 años, fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial tras quedar inconsciente en el suelo
La Policía Local investiga dos enfrentamientos ocurridos en la misma mañana en la calle Pizarro, con un herido grave tras recibir golpes con adoquines








