El acusado, con conocimientos de Muay Thai, se enfrenta a 12 años de cárcel por homicidio, mientras la familia de la víctima pide 20 por asesinato
Muere un joven de 23 años por una electrocución en Merindad de Río Ubierna
El joven, que formaba parte de un grupo de acampada, se quedó atrapado en el interior del aerogenerador
Un joven de 23 años perdió la vida anoche tras sufrir una electrocución con un grupo electrógeno en Merindad de Río Ubierna (Burgos), han informado este sábado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Una persona llamó al 112 poco antes de las 23.45 horas y solicitó asistencia para un joven que había quedado inconsciente tras recibir una descarga eléctrica de un grupo electrógeno en el interior de un molino de viento, en un parque eólico en la localidad de Quintanilla Sobresierra, en el municipio de Merindad de río Ubierna (Burgos).
El alertante explicó que el joven, que formaba parte de un grupo de acampada, se hallaba en el interior del molino, cuya puerta, a causa del incidente, había quedado bloqueada y no se podía abrir.
El 112 avisó de este incidente a los Bomberos de Burgos, a la Guardia Civil (COS) de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil.
En el lugar, y tras acceder al interior del molino, los organismos de emergencias confirmaron el fallecimiento del joven, que tenía 23 años.
La zona más afectada por los fuegos es el sur de la provincia abulense
La Policía Nacional investiga las circunstancias del fallecimiento, ocurrido de madrugada en la plaza de la Constitución
Carteles "alertando" a los transeúntes de encontrarse en una "zona multicultural", con una señal de peligro en la que se representaba el robo de un bolso