El corredor del Lidl se impone en Laval y estrena su palmarés en la ronda gala; Pogacar mantiene sin cambios el liderato
El Espanyol sella la permanencia dejando sin premio al Leganés, que ridiculizó al Pucela
Los pericos hacen los deberes con cierto sufrimiento porque solo les valía ganar ante Las Palmas, que ya había descendido
Final de infarto, como pasa siempre en LaLiga EA Sports. En esta ocasión, fue el Espanyol el que se llevó el gato al agua superando (2-0) a la UD Las Palmas, que ya había descendido. Los pericos, que jugaron con fuego en algún tramo del partido, fueron capaces de sobreponerse a la goleada del Leganés (3-0), que estaba ridiculizando a un Pucela sin hambre, a la deriva, pero con un futuro lleno de incertidumbres por el cambio de dueño.
Aun así, y aunque la mayoría de los aficionados se alegraban de la marcha de Ronaldo Nazário, vieron cómo el equipo, ni con esas... reaccionaba. Varios fallos defensivos groseros facilitaron la vida a un Leganés que solo tuvo que apretar el acelerador para hacer los deberes. Cabe recordar, en este sentido, que a los pepineros solo les valía la victoria si el Espanyol no ganaba su partido. De hecho, eso es lo que pasó durante la primera mitad.
Los goles de Javi Hernández, Yan Diomande y Juan Cruz dejaron al Leganés con un hilito de vida ante un Pucela, de nuevo, humillado, que ha batido varios récords negativos a lo largo de esta temporada desde que se fundó en el año 1928. Los aficionados pepineros se alegraban de lo que estaba pasando en Cornella, pero un gol de penalti del capitán Puado salvaba de la quema a los pericos, que se adelantaban en el marcador.
Como el resultado era ajustado, el Espanyol fue a por más y consiguió un segundo gol, el tanto de la tranquilidad. Pere Milla batía a Horkas para dar un respiro a los suyos, que seguirán una temporada más en la máxima categoría del fútbol nacional. Por su parte, el Leganés, la UD Las Palmas y un Pucela ridiculizado descienden a LaLiga Hypermotion 2025/2026.
Luis Enrique y Maresca se miden en una final de alto voltaje entre proyectos millonarios, estilos gemelos e idea de marcar una época
El murciano y el italiano elevan su rivalidad en la Catedral del Tenis por el trono de Wimbledon
El esloveno cuestiona las tácticas del equipo de Vingegaard, que responde con contundencia: “Hicimos exactamente lo que queríamos”