La alcaldesa de la ciudad presenta el cartel anunciador de las Fiestas de San Pedro y San Pablo de 2025
Una obra de Ángel Blanco anunciará las fiestas mayores de Burgos
La alcaldesa de la ciudad presenta el cartel anunciador de las Fiestas de San Pedro y San Pablo de 2025
Una obra de Ángel Blanco Egoskozabal anunciará las fiestas mayores de San Pedro y San Pablo 2025, que tendrán lugar del 27 de junio al 3 de julio. La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, presentó hoy el cartel anunciador de los Sampedros, elegido entre un total de 45 propuestas presentadas.
El ganador, según reconoció la primer edil, tiene una "gran trayectoria en temas de carteles anunciadores de fiestas". Así, apuntó que ha ganado concursos como el de San Fermín en dos ocasiones (2009 y 2024), la Aste Nagusia, la Virgen Blanca o el Festival de Jazz de Guecho, entre otros. El coste ha sido de 3.000 euros, con IVA incluido.
Cristina Ayala destacó que esta propuesta de Ángel Blanco Egoskozabal es "especial" y "diferente" a la que se ha hecho estos últimos años desde el Ayuntamiento de Burgos porque, según indicó, es "una propuesta mucho más figurativa". En un primer plano, dijo, están los gigantillos, la catedral o los tetines.
Se trata de un cartel "muy colorista, moderno, expresivo, artístico" y pretende reflejar, apuntó, "lo que son nuestras fiestas, una expresión de color, de música, de tradición o de sentimiento colectivo de lo que son nuestros San Pedro y San Pablo". "Pensamos que es un cartel que tiene alma, que hace falta mirarle varias veces para descubrir cada vez nuevos detalles y que es en sí una experiencia visual que nos conecta con las celebraciones de lo que vamos a celebrar", apostilló.
La nueva cita cinematográfica, impulsada por la Fundación Círculo y con el respaldo de Ángeles González-Sinde, celebrará su primera edición en febrero de 2026
La OSCyL interpretará obras de Vaughan Williams y Schumann en un concierto conmemorativo dirigido por Roberto Forés Veses.
En total, serán 70 horas de música en directo gratuita, con un presupuesto de 700.000 euros