Marcha política intensa en Castilla y León y Extremadura mientras el Senado y la Casa Real concentran la atención nacional
Reunión en Moncloa del Consejo de Seguridad Nacional por el apagón eléctrico
El presidente del Gobierno visitó primero el centro de control de Red Eléctrica
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado este lunes una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional para analizar la situación provocada por el apagón eléctrico que ha afectado a toda España peninsular en torno a las 12:30 horas.
Sánchez ha convocado esta reunión después de haberse desplazado al centro de control de Red Eléctrica para conocer de primera mano detalles del corte de suministro de corte eléctrico y sus consecuencias.
En las instalaciones de Red Eléctrica se ha reunido con sus vicepresidentas María Jesús Montero y Sara Aagesen y con cuatro ministros: Interior (Fernando Grande-Marlaska), Transportes (Óscar Puente), Transformación Digital (Óscar López) y Sanidad (Mónica García).
Todos ellos se han desplazado posteriormente al Palacio de la Moncloa para la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en el que participan otros miembros del gabinete.
De este Consejo forman parte igualmente, entre otros, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban, y la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Esperanza Casteleiro.
La pasada semana el rey presidió en el Palacio de la Zarzuela una reunión ordinaria del Consejo de Seguridad Nacional en la que se dio luz verde al procedimiento de redacción de una nueva Estrategia de Seguridad Nacional.
El expresidente no está investigado judicialmente por este asunto, al que acude tras la petición del Partido Popular
Varias aerolíneas han modificado sus operaciones por la situación en la región; en el plano político, reacciones dispares
El líder de Vox, Santiago Abascal, plantea un acuerdo con el Partido Popular condicionado a que abandone sus alianzas con el PSOE en instituciones y territorios








