Según el abogado de la pareja, la documentación será aportada en la demanda contra la influyente estadounidense que dijo que la primera dama francesa nació varón
El secretario de Salud de EEUU llama "epidemia" al autismo y lo achaca, sin pruebas, a "toxinas ambientales"
Robert Kennedy Jr asegura que el TEA es "una enfermedad prevenible" y promete hallar la supuesta "toxina ambiental" que, según él, la desencadena
El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., dijo este miércoles que el Trastorno del Espectro Autista (TEA) se puede prevenir y prometió hallar la "toxina ambiental" que está detrás del aumento de tasas de esta "epidemia" en el país.
"Los genes no causan epidemias. Pueden generar vulnerabilidad. Se necesita una toxina ambiental", dijo Kennedy, sin aportar pruebas ni exposiciones científicas, en declaraciones recogidas por NBC News.
El discurso de Kennedy contradice un estudio que publicaron ayer los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), un organismo gubernamental que encontró un aumento de tasas de autismo infantil en EE.UU. Los expertos atribuyen este auge a una mayor concienciación y vigilancia del trastorno, pero Kennedy desestimó estas evidencias y culpó a factores ambientales de esta "enfermedad prevenible". "Sabemos que es una exposición ambiental. Tiene que serlo", insistió.
Es por ello que las próximas tres semanas anunciará una serie de estudios destinados a identificar las "toxinas ambientales" a las que responsabiliza del aumento de casos de autismo infantil en el país.
"Sabemos cuáles son las cifras históricas y sabemos cuáles son las cifras actuales, y es hora de que todos dejen de atribuir esto a esta ideología de negacionismo epidémico", indicó Kennedy.
El rey participa en una visita de Estado a Egipto, país al que ha agradecido su labor mediadora en la región
Ya mantuvo en 2018 un litigio con el periódico, aunque la justicia lo desestimó y le condenó a pagar las costas del proceso
El pontífice agustino, elegido en mayo, celebra con conciertos, oraciones y mensajes de esperanza