Además de la droga, también se han intervenido 2 coches de alta gama, armas prohibidas y más de 80.000 euros en efectivo
El árbitro agredido en Aranda de Duero presenta rotura de huesos en cráneo, mandíbula y hombro y será operado
La comunidad educativa expresa su repulsa, mientras la Federación de Fútbol de Castilla y León abre una investigación
El colegiado de 59 años que sufrió una agresión este domingo durante un partido de fútbol de la categoría cadete de Primera Provincial en Aranda de Duero, permanece ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Burgos con graves fracturas en el cráneo, mandíbula y hombro, por lo que tendrá que pasar por quirófano.
El colegiado vinculado al club Aranda Riber hace años y conserje en el colegio público Fernán González de la capital ribereña, fue derivado a mediodía del domingo desde el hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos) ante la seriedad de las lesiones que presentaba tras ser agredido.
El incidente ocurrió después de que el Aranda Riber y el Capiscol de Burgos concluyeran su encuentro sin contratiempos en el complejo deportivo Juan Carlos Higuero.
El agresor, padre de un jugador del equipo visitante, mostró una actitud exaltada durante el partido y esperó al árbitro fuera de los vestuarios tras haber sido expulsado de la zona restringida. Al recibir increpaciones, el árbitro pidió al agresor que lo dejara en paz, momento en el que sufrió el ataque. Sorprendido, cayó al suelo, golpeándose la cabeza y perdiendo la consciencia por algunos minutos. Tras recuperar el conocimiento y presentar síntomas de sangrado, fue trasladado a un hospital, donde se confirmó la gravedad de las lesiones.
El agresor fue detenido en el lugar de los hechos y permanece a disposición judicial. La comunidad educativa del colegio Fernán González, donde trabaja el árbitro como conserje, ha mostrado su apoyo al compañero con una concentración en repulsa a la violencia. Además, la Federación de Fútbol de Castilla y León ha remitido el caso al Comité de Competición Provincial, que probablemente abrirá un expediente disciplinario.
Forzaron la puerta automática del establecimiento hostelero y una vez dentro, robaron una cafetera automática, valorada en más de 3.000 euros
Se han aprehendido cantidades considerables de cocaína y speed, entre otras sustancias prohibidas.
El incendio se ha producido muy cerca de la excolegiata de San Cosme y San Damián