Convive con una limitación visual que condiciona su día a día, pero no le ha impedido desarrollar una carrera profesional vinculada a la docencia y la psicología
El motivo de la retirada de los chalecos airbag de la Guardia Civil de Tráfico
Hasta la fecha se han distribuido 3.264 chalecos, de los que se han reportado ocho casos de activaciones erróneas debido a movimientos involuntarios del motorista
Los nuevos chalecos airbag de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil van a ser retirados temporalmente después de que varios de estos equipamientos se hayan activado de forma involuntaria, hasta que el fabricante corrija las incidencias producidas.
Hasta la fecha se han distribuido 3.264 chalecos, de los que se han reportado ocho casos de activaciones erróneas debido a movimientos involuntarios del motorista, un 0,2 % del total, y quedan 1.037 unidades pendientes de entrega, según informan a EFE fuentes del instituto armado.
El fabricante procederá a optimizar la sensibilidad del sensor que activa el airbag con el objetivo de adaptarlo a las exigencias de la conducción policial.
Una vez aplicadas las modificaciones, los chalecos volverán a ser sometidos a pruebas en la Escuela de Tráfico para garantizar su correcto funcionamiento antes de volver a distribuirlos, añaden las mismas fuentes.
La reintroducción del equipo se realizará "en el menor plazo posible con todas las garantías necesarias", recoge EFE.
Una medida cautelar impuesta por el juez Peinado que ya ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid
El último informe de la UDEF aporta un puñado de nombres nuevos a la causa Plus Ultra al apuntar a una posible intermediación de Zapatero con el Gobierno de Bolivia a favor de una empresa peruana
La entidad atiende a personas que no cumplen los requisitos de afiliación a la ONCE y apuesta por un modelo digital para ayudarles a ganar autonomía en su día a día








