El fiscal jefe pide penas de hasta 24 años de cárcel para José Luis Ábalos en el caso de las mascarillas y lanza un mensaje que invita a la reflexión institucional
El motivo de la retirada de los chalecos airbag de la Guardia Civil de Tráfico
Hasta la fecha se han distribuido 3.264 chalecos, de los que se han reportado ocho casos de activaciones erróneas debido a movimientos involuntarios del motorista
Los nuevos chalecos airbag de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil van a ser retirados temporalmente después de que varios de estos equipamientos se hayan activado de forma involuntaria, hasta que el fabricante corrija las incidencias producidas.
Hasta la fecha se han distribuido 3.264 chalecos, de los que se han reportado ocho casos de activaciones erróneas debido a movimientos involuntarios del motorista, un 0,2 % del total, y quedan 1.037 unidades pendientes de entrega, según informan a EFE fuentes del instituto armado.
El fabricante procederá a optimizar la sensibilidad del sensor que activa el airbag con el objetivo de adaptarlo a las exigencias de la conducción policial.
Una vez aplicadas las modificaciones, los chalecos volverán a ser sometidos a pruebas en la Escuela de Tráfico para garantizar su correcto funcionamiento antes de volver a distribuirlos, añaden las mismas fuentes.
La reintroducción del equipo se realizará "en el menor plazo posible con todas las garantías necesarias", recoge EFE.
El presidente del archipiélago se pregunta por qué no se evacúa a los pasajeros desde Cabo Verde, donde está el buque, en vez de hacerles navegar hasta las islas
La Agencia Tributaria activa desde hoy este servicio con cita previa para presentar la declaración de 2025
26.886 nuevas plazas para la AGE (20.541 correspondientes al turno libre y 6.345 para promoción interna), a las que se añaden 346 plazas para dar respuesta a la emergencia climática








