27/04/2025
El Atleti no puede contra el Athletic y se complica el título
El líder cae, más presión por el título, con el 2-1 de Íñigo Martínez en el 86'
Lectura estimada: 2 min.
El Atlético de Madrid cayó (2-1) este domingo en su visita a San Mamés de la jornada 32 de LaLiga Santander, la cual sigue bajo dominio de los de Diego Pablo Simeone pero con un paso en falso en su resistencia para el cada vez más emocionante tramo final.
Un cabezazo, solo en el remate, de Íñigo Martínez tumbó al líder, un Atlético que puede perder esa posición el jueves si el Barça gana su partido aplazado contra el Granada. El cuadro vasco recuperó la identidad de los inicios de Marcelino y encima se adelantó pronto, a los ocho minutos, por medio de Berenguer.
Así ganó más fe y convicción si cabe un Athletic con ganas de sentirse competitivo, además de un triunfo de prestigio tras dos finales de Copa del Rey perdidas. Con el 1-0 y unos 'leones' mordiendo bastante, al Atlético se le complicó y mucho la salida a Bilbao aunque Carrasco tuvo la respuesta inmediata ante Simón.
Sin embargo, a la contra, y eso que no estaba Williamas, los locales tuvieron mucho peligro. Los sustos se sucedieron sobre la meta de Oblak y en la otra lo intentaba Correa sin el acierto de los últimos partidos. La primera parte dejó la lesión de Capa y con la segunda el Atlético volvió mejor, quizá a la desesperada.
Los del 'Cholo' no esperaron para ir a por el partido, obligados en esa lucha por el título que nadie sabe encarrilar. En unos minutos, el Atleti acumuló más llegadas que en toda la primera parte, pero los disparos de Correa y Carrasco fueron fuera.
Sancet, a punto de culminar su gran partido, tuvo la sentencia a la contra y después sería Williams el problema atlético. El 'Cholo' metió entonces la artillería recién salida de la enfermería. Luis Suárez, Joao Félix y Lemar entraron al césped en un órdago colchonero. El Atheltic se aculó y los madrileños encontraron el premio a su asedio a balón parado, en el minuto 77, con un cabezazo a saque de esquina de Savic.
Al Athletic se le hacía largo el partido, tratando de pararlo a toda costa, pero pensando en el segundo, al líder se le escapó el partido también a balón parado. Íñigo Martínez entró como un avión para rematar otro córner, este agitador de la Liga en su zona alta, con cinco partidos por delante y opciones para Atlético, en modo resistencia como dice el Cholo pero fallando a domicilio, Barça, Madrid y Sevilla, no necesariamente en ese orden.
Últimas noticias de esta sección
Koundé decide un Clásico vibrante en la prórroga tras la remontada blanca y un duelo lleno de emociones
El serbio, que atraviesa el periodo más difícil de su carrera, empieza a asumir con naturalidad una retirada cada vez más cercana
Emite un nuevo comunicado y niega que se planteara no jugar pese "la hostilidad y la animadversión" de los árbitros designados para la final
Lo más visto
Burgos dispone de refuerzo para vigilancia nocturna ante un sistema eléctrico inestable
Josué Temiño apela a la "unidad" y se marca como reto recuperar la Alcaldía de Burgos en 2027
EFE inaugura en Burgos, la ciudad que la vio nacer, la exposición "Tu memoria colectiva"
La Catedral de Burgos acogerá un concierto de la OSCyL con motivo del 950 aniversario de la Diócesis
Subiñas, una jueza de menores con visión centrada en la persona para Audiencia de Burgos
Últimas noticias
La gestión del apagón desde el Centro Coordinador de Emergencias: rescates, avisos, presencia de Mañueco...
Subiñas, una jueza de menores con visión centrada en la persona para Audiencia de Burgos
¡Y se hizo la luz!
La Catedral de Burgos acogerá un concierto de la OSCyL con motivo del 950 aniversario de la Diócesis
El Consorcio Camino del Cid presenta en Burgos su Club de producto turístico
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar