El líder del PP carga contra Sánchez, pese a que las competencias sean de las comunidades autónomas: "Llegó tarde y ha habido falta de planificación"
El cazaminas Duero en la misión naval de la OTAN: ¿por qué se llama así este buque?
La ribera castellano y leonesa está representada en el escudo del buque, y durante los próximos tres meses navegará en aguas del Mediterráneo
El buque cazaminas Duero (M35) -cuyo nombre se debe al río de mayor caudal de la península Ibérica- se ha integrado en la agrupación naval número 2 de la OTAN en la que durante los próximos tres meses navegará en aguas del mar Mediterráneo y realizará operaciones de medidas contraminas, con el objetivo de garantizar la libertad de navegación en la zona.
Bajo la autoridad del Mando Marítimo Aliado, con sede en Northwood (Reino Unido), el buque también participará en ejercicios multinacionales para aumentar su operatividad, nivel de preparación y disponibilidad, así como la interoperabilidad con los países aliados, ha informado el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), publica EFE.
Cazaminas Duero, ¿por qué se llama así?
Es el quinto cazaminas de la clase 'Segura'. Y su nombre tiene mucho que ver con Castilla y León y con el río de mayor caudal de la península Ibérica, el Duero, cuya ribera castellano y leonesa está representada en el escudo del buque.
El cazaminas Duero tiene una dotación de 45 personas, entre los que se encuentra personal de la unidad de buceadores de medidas contraminas y un oficial enfermero. En los últimos años, ha participado en múltiples operaciones y ejercicios nacionales e internacionales en el ámbito de la guerra de minas y esta será su novena integración en la agrupación naval número 2 de la OTAN.
Su misión principal es proporcionar a la Alianza la capacidad de actuar en el entorno marítimo y mantener la presencia naval permanente en las zonas designadas.
Las agrupaciones navales permanentes contribuyen a la disuasión y defensa de la OTAN, así como a estrechar lazos de cooperación y amistad con terceros países, a través de visitas a puerto y actividades de cooperación militar.
Incluyen dos grupos de escoltas y dos grupos de cazaminas y sus zonas clave de actuación son el mar Mediterráneo y el Báltico.
Al menos 252 incendios forestales se han registrados en amplias zonas del país este año, particularmente en el norte y oeste de España
La iniciativa registra una media de 40.000 billetes expedidos cada día con descuentos de hasta el 90% para jóvenes de 18 a 30 años
el principal desafío que enfrentará el Ejecutivo en el nuevo curso político será reunir el apoyo de los grupos parlamentarios para aprobar los presupuestos