El jurado destaca la "brillante" carrera deportiva del capitán argentino, así como "su compromiso social y su influencia global" como referente de varias generaciones
El Gran Premio MotoGP se queda en el Circuito de Montmeló de Barcelona al menos hasta 2031
El evento podrá continuar más tiempo en Cataluña tras cerrar un acuerdo con la empresa responsable del mismo
El Circuito de Montmeló (Barcelona) acogerá la celebración del premio de motociclismo Moto GP hasta el año 2031, cuatro años más de los previstos hasta ahora, según ha anunciado este miércoles, 12 de febrero, el conseller de Empresa de la Generalitat, Miquel Sàmper.
En declaraciones a RAC1, Sàmper ha explicado que el evento podrá continuar más tiempo en Cataluña tras cerrar un acuerdo con la empresa responsable del mismo. Está previsto que el acuerdo se firme formalmente mañana mismo, jueves.
El mundial de motociclismo se celebra desde 1992 en el Circuito de Cataluña-Barcelona, también conocido como de Montmeló, y el contrato que estaba vigente hasta ahora expiraba en 2027.
El conseller de Empresa se ha mostrado satisfecho por la continuidad de este evento deportivo en Cataluña, que ha sido fruto de "duras negociaciones".
Sàmper ha asegurado que el impacto económico de este mundial de motos está cifrado en más de 500 millones de euros.
El titular del Departamento de Empresa se ha mostrado también confiado en que Cataluña será capaz de retener por más tiempo la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 y ha pedido "paciencia".
La infraestructura automovilística de Montmeló está gestionada desde este año por Fira de Barcelona.
La selección de Luis de la Fuente afronta su primer amistoso preparatorio marcada por varias ausencias importantes, mientras perfila el equipo que debutará en la Copa del Mundo el próximo 15 de junio
El joven español firma el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam pese a caer ante el número tres del mundo, que alcanza una nueva semifinal en París
El exfutbolista asegura que la propuesta sigue vigente, mantiene el respaldo de sus inversores y pide retomar las negociaciones para garantizar el futuro del club








