La XXVII Feria de Navidad de Coarte acogerá una treintena de artesanos llegados de doce provincias

El mercado navideño de oficios artesanos se instalará en el Paseo del Espolón y en el Marceliano Santa María

imagen
La XXVII Feria de Navidad de Coarte acogerá una treintena de artesanos llegados de doce provincias
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 1 min.

La XXVII edición de la Feria de Navidad de Coarte acogerá una treintena de artesanos llegados de doce provincias del país del 29 de noviembre al 5 de enero. El mercado navideño de oficios artesanos se instalará en el Paseo del Espolón y en el Marceliano Santa María y la mayoría de los artesanos procederán de Castilla y León pero también de otras comunidades como Cataluña, Andalucía, Galicia, Cantabria o Asturias.

Así, el visitante podrán encontrar artículos en cerámica, cuero, madera, cartón, joyería, velas, cosmética, esmaltes o textil, sin olvidarse que este año, apuntó, "también tenemos uno específico para los Belenes, para quien quiera completar el Belén de casa". Además, cuatro de los puestos estarán dedicados a la gastronomía y la alimentación, donde los visitantes podrán adquirir los dulces típicos de esta temporada.

En esta línea, la alcaldesa resaltó que desde el Ayuntamiento, que colabora en esta iniciativa con una aportación de 13.215 euros.

Asimismo, la feria incluye una veintena de talleres participativos relacionados con su actividad, donde los niños entre el 21 de diciembre y el 5 de enero, en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 19 horas, podrán disfrutar de estos talleres para hacer adornos típicos navideños, pulseras, estrellas o porta velas. A mayores, avanzó que este año se sortearán dos cestas de navidad con productos artesanales y un concurso que también valorará la mejor decoración de cada una de las casetas.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 12/5/2024 - 7:29:09 PM
Ayala, no es "Felices Fiestas", es "FELIZ NAVIDAD", ese cartel luminoso debes de cambiarlo. Fiestas son las de S. Pedro, ahora es la Navidad.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App