La medida de gracia responde a la histórica prerrogativa por la que distintas cofradías solicitan el perdón de reclusos
La Junta moviliza a 98 efectivos entre Paiporta y Picanya para seguir ayudando a los afectados de la DANA
El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León comparte en redes sociales los detalles del operativo
La Junta de Castilla y León sigue presente en la provincia de Valencia. Los afectados de la DANA necesitan recuperar la normalidad cuando antes y eso pasa porque aumente la cantidad de efectivos que se desplazan no solo de dicha Comunidad, sino también de otras partes del país, que se ha volcado, con voluntarios incluidos, en ese plan de reconstrucción que ya estaba puesto en marcha de algún modo, aunque el presidente Carlos Mazón no lo diera, ni siquiera, por hecho.
En este operativo, que se va a llevar a cabo durante la presente jornada, hay un total de 98 efectivos desplazados. Entre ellos, se encuentran 72 pertenecientes a la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal; 16 a Parques de Bomberos de Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales; cinco a la Agencia de Protección Civil y Emergencias; tres a Emergencias Sanitarias de la Consejería de Sanidad; y dos a la Consejería de Movilidad y Transformación Digital.
A estos 98 efectivos les acompañan 63 vehículos en total. Gracias, de hecho, a esto último, alrededor de un centenar de profesionales pueden llevar a cabo varias tareas como es la coordinaccón del dispositivo, la gestión de albergue y avituallamiento, el desatasco de colectores, la extracción de lodos, la limpieza de viales con su maquinaria correspondiente y la limpieza de alcantarillado.
Estarían acusados de fraccionamiento de contratos de obras sanitarias en la provincia de Soria; desde la Junta se han puesto a disposición de la Justicia
Los beneficiarios podrán percibir como anticipo, si así lo han solicitado, el 50 % de la ayuda concedida en la resolución
La Junta abre el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la digitalización, reformas y competitividad del sector minorista y de proximidad








