Expertos de España, Italia, Argentina y Colombia, para analizar la evolución de la violencia de género desde el Derecho Romano hasta la actualidad
La UBU refuerza su compromiso con la igualdad con una nueva doctora Honoris Causa
El rector ha destacado la labor de la Fundación Ferrer durante 55 años y la realizada por Vixha Ferrer los últimos 15 años
La Universidad de Burgos (UBU) ha reforzado su compromiso con dos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, los de terminar con la pobreza y lograr la igualdad de género, con la investidura este jueves de la directora del Programa de Igualdad de Género de la Fundación Vicente Ferrer, Visha Ferrer, como doctora Honoris Causa, según ha afirmado en el acto el rector, Manuel Pérez Mateos.
El rector ha destacado la labor de la Fundación Ferrer durante 55 años y la realizada por Vixha Ferrer los últimos 15 años, en los que ha trabajado por la igualdad de las mujeres de zonas rurales.
Tras su investidura, Visha Ferrer ha dedicado la distinción recibida a las mujeres de las aldeas de La India y a los trabajadores que la ayudan a avanzar en la igualdad de género.
Ferrer ha recordado que hace cuarenta años, cuando comenzó este programa de igualdad, las mujeres no salían de casa sin permiso de su marido.
Ahora salen por su propia decisión y están organizadas en 8.500 grupos de entre diez y quince mujeres que se reúnen periódicamente para hablar de sus problemas y necesidades.
Ha explicado que últimamente están trabajando en la creación de bancos cooperativos de mujeres y ya tienen siete funcionando, bajo la dirección de mujeres del ámbito rural.
Antes del acto, la directora general de la Fundación Vicente Ferrer, Luz Sanz, ha anunciado que organizarán en Burgos una carrera solidaria el 24 de noviembre, cuya recaudación será destinada íntegramente a proyectos educativos en Nepal y el programa de cooperación al desarrollo de la Universidad de Burgos.
Investigadores de la Universidad Isabel I y la Universidad de Burgos publican un estudio clave sobre los neandertales de la Cueva de Valdegoba
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos ha aprobado hoy el documento, que ya ha sido remitido a la ANECA
Esta movilidad se hará posible dentro del acuerdo marco firmado por las dos universidades








